Un gol histórico de la selección mexicana fue de pura suerte: Cuauhtémoc Blanco reveló que su mágico tanto ante Bélgica fue de “puro churro”

En una pasada entrevista con David Faitelson, “Cuauh” se sinceró y explicó que su épico gol ante la selección de Bélgica fue el resultado de una carambola. La leyenda del fútbol mexicano quedó en la historia con un golazo "sin querer"

cuauhtémoc blanco

Con el gol de "Cuauh", El Tri consiguió un histórico empate. Crédito: Antonio SCORZA | AFP / Getty Images

Cuauhtémoc Blanco es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano. Sus botines fueron protagonistas de grandes goles durante toda su carrera. Sin embargo, hay uno difícil de olvidar. El mágico gol de “Cuauh” ante la selección de Bélgica en el mundial de Francia 1998, fue uno de sus tantos más gloriosos, pero de “puro churro”.

Era el segundo encuentro de la fase de grupos, México perdía 2-0 ante Bélgica y no podía darse el lujo de sucumbir a falta de una jornada. La remontada la inició Beto García Aspe con un penal y Cuauhtémoc Blanco puso el empate definitivo con un golazo acrobático, pero con un poco de suerte del “Dios fútbol”.

Fue un churro, me equivoqué, lo digo como es. Sería mentira decir que así lo intenté, gracias a Dios me salió, pero la realidad es que jamás lo había intentado y menos pensarlo en un Mundial“, reveló Blanco en una entrevista con David Faitelson hace unos cuatros años atrás.

¿Por qué México cae en octavos de final?

En aquel diálogo, Cuauhtémoc Blanco lanzó su análisis sobre las constantes caídas en el cuarto partido de los Mundiales. En medio de su explicación, la leyenda del fútbol mexicano achacó la responsabilidad a las desconcentraciones de los futbolistas.

Nos falta concentración los 90 minutos para ese paso. Me acuerdo cuando (Manuel) Lapuente nos decía que debíamos estar concentrados todo el tiempo. La gente habla de aquel juego contra Alemania (1998) que Lapuente metió a (Raúl Rodrigo) Lara como central y eso es mentira, fue inercia de la jugada. Los de adelante ya no corríamos porque pensamos que le ganábamos a Alemania por cómo dominábamos el partido“, concluyó.

También te puede interesar:
· México da la sorpresa y clasifica a los cuartos de final del Mundial de fútbol sub-20
· Carlos Vela fue contundente y una vez más rechaza a la selección mexicana
· “Creemos que por ser México vamos a ganar”: Edson Álvarez cuestiona la soberbia de El Tri 

En esta nota

Cuauhtemoc Blanco Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain