VIDEO: Sujetos armados someten e interrogan a policías de Jalisco sobre sus vínculos con el CJNG

Uno de los agentes reveló que a él y a sus compañeros los mandan a vigilar cuando entran a la zona elementos del Ejército mexicano

policias secuestrados en jalisco

En el video de pocos segundos de duración, se escucha el interrogatorio al que fue sometido uno de los policías. Crédito: Twitter/@jorge2702 | Cortesía

El control que los grupos del crimen organizado tienen en el estado de Jalisco es tal, que no solamente realizan narcobloqueos y extorsionan a comerciantes, sino que también secuestran a policías municipales.

Así se puede apreciar en un video que se hizo viral en las redes sociales, en donde se ve a cuatro uniformados que fueron sometidos por un grupo de hombres armados.

De acuerdo con el periodista Jorge Martínez, los agentes que aparecen arrodillados son dos hombres y dos mujeres que pertenecen al municipio de Concepción de Buenos Aires.

En el video de pocos segundos de duración, se escucha el interrogatorio al que fue sometido uno de los policías, quien dijo llamarse Luis Eduardo y reveló los vínculos entre las autoridades y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cuando uno de los delincuentes le preguntó el nombre de los directores que apoyan al cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, el uniformado respondió: “Es Mari Martínez y Joel Mora”.

Además, indicó que ambos directores son funcionarios de los municipios de Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla, respectivamente, y explicó que a él y a sus compañeros los mandan a “puntear” (vigilar) cuando entran a la zona elementos del Ejército mexicano.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los policías fueron liberados en el estado de Michoacán, sin embargo, autoridades de Jalisco no se han pronunciado al respecto.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que hombres armados someten a policías de Jalisco, pues el año pasado la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó un hecho similar, cuando un grupo de agentes fue sometido por varias personas armadas que los despojaron de equipo, patrullas y los obligaron a grabar un video.

Estos hechos de violencia se suman a la crisis que vive Jalisco, donde apenas las semana pasada una serie de bloqueos carreteros, derivados de un enfrentamiento con el Ejército, dejaron un muerto, detenciones y el decomiso de armas y explosivos.

También te puede interesar:
Así son por dentro las “camionetas monstruo” del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Pura gente del señor Mencho”: Así llegaron sicarios del CJNG a quemar una tienda.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG Narcotráfico policías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain