Así es el concepto del muscle car eléctrico de Dodge

Dodge compartió cómo luce el concepto del próximo muscle car, el cual será 100% eléctrico

El próximo muscle car de Dodge será eléctrico y promete sorprender con sus especificaciones

El próximo muscle car de Dodge será eléctrico y promete sorprender con sus especificaciones Crédito: Dodge | Cortesía

Hace algunas semanas, Dodge reveló que los próximo modelos Charger y Challenger llegarán de forma eléctrica, colocando punto y final a una increíble trayectoria que acompañó a los aficionados de la velocidad durante décadas.

Ahora, se ha revelado el próximo muscle car de la firma del Grupo Stellantis, el cual será totalmente electrificado y muestra cómo se adaptará el concepto del Dodge Charger pero de forma sostenible.

La estructura del vehículo refleja parte de la historia reflejada por el fabricante a través de este mítico modelo, pero al mismo tiempo añade rasgos aerodinámicas y tecnológicos actualmente, mezclando de manera perfecta aspectos clásicos con elementos futuristas.

La parrilla frontal luce totalmente rectangular, imponente y con líneas aerodinámicas que reparten el flujo de aire hacia diversas zonas del coche, mientras que la zona trasera ejercerá gran parte de la sustentación a través de un difusor estructurado de manera agresiva, junto a aberturas de aire que derivan en los neumáticos de esa área.

Por ahora se desconoce cuántos motores electrificados tendrá el muscle car de la marca. Crédito: Dodge Crédito: Dodge | Cortesía

Por el momento se desconoce información completa acerca del coche, dado que Dodge se ha mantenido hermético mientras deja caer detalles poco a poco, como por ejemplo la introducción de un sistema de altavoces colocado en la parte trasera con capacidad para 128 decibeles.

También, traerá consigo un sistema de arquitectura de 800 voltios que enviará poder a las 4 ruedas, mientras que a nivel tecnológico se ofrecerá una experiencia con mayor uso de las variantes táctiles por medio de una transmisión bautizada por Dodger como “Erupt”.

Los planes de Dodge

Tanto para Dodge como para el resto de las marcas del Grupo Stellantis solo queda un camino: electrificación, dado que los planes sostenibles que han adoptado varios países, entre ellos Estados Unidos, estipulan la reducción de dióxido de carbono generada en el sector movilidad, así como también en otras industrias.

Por ello, no es de sorprender que los Charger y Challenger llegaran a su final, dando paso a vehículos que sin duda alguna podrán ser iguales o mejores, solo que quedarán en deuda con el potente sonido que se perderá a raíz de no contar con la quema de combustibles fósiles.

También te puede interesar

Dodge anuncia al Durango SRT Hellcat 2023 como el SUV más potente de la historia
La nueva generación del Dodge Charger y Challenger llegará en versión eléctrica
Por qué el Dodge Journey 2022 seguirá siendo de los mejores SUV del mundo

En esta nota

Dodge

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain