Administración de Biden estaría pensando en no seguir pagando las vacunas y tratamientos COVID-19

Uno de los desafíos que incluye este cambio, es el cómo hacer que las vacunas y los tratamientos estén disponibles para aproximadamente 30 millones de personas sin cobertura de seguro

Las vacunas contra Covid pueden evitar la enfermedad grave y la muerte.

Las vacunas contra Covid pueden evitar la enfermedad grave y la muerte. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

El gobierno del presidente Joe Biden planea transferir al mercado comercial la vacuna contra el COVID-19 y los tratamientos para dicha enfermedad, con lo que, en años venideros, representaría un costo para los consumidores.

Durante la pandemia, el gobierno federal ha estado comprando vacunas y tratamientos contra el COVID-19 y poniéndolos a disposición sin costo.

El próximo 30 de agosto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) realizará una sesión de planificación con representantes de fabricantes de medicamentos, farmacias y departamentos de salud estatales que tengan interés en una industria de tratamiento de COVID-19.

Hablarán sobre el reembolso y la cobertura, las cuestiones reglamentarias y el acceso a las vacunas y el tratamiento para las personas sin seguro.

Un portavoz del HHS indicó que estiman que el traslado de los pagos de medicamentos y vacunas contra el Covid-19 al mercado comercial demore meses.

Dawn O’Connell, subsecretaria del HHS para preparación y respuesta, dijo: “Sabíamos que en algún momento necesitaríamos pasar al mercado comercial, y ahora nos estamos acercando a ese momento”.

“No queremos hacerlo por decreto”, añadió.

Uno de los desafíos que incluye este cambio, es el cómo hacer que las vacunas y los tratamientos estén disponibles para aproximadamente 30 millones de personas sin cobertura de seguro.

Por su parte, dijo Anne McDonald Pritchett, vicepresidenta sénior de Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, o PhRMA, expresó: “Hay problemas de reembolso, acceso equitativo a las vacunas y el tratamiento, y distribución que deben resolverse”.

Las grandes ganadoras con esta modificación seguirían siendo las compañías farmacéuticas como Moderna Inc., Pfizer Inc. y su socio BioNTech. Tan solo Pfizer reportó $ 8.1 mil millones en ventas globales durante el segundo trimestre para su tratamiento Covid-19, Paxlovid.

De acuerdo con The Wall Street Journal, hasta febrero, compañías como Pfizer y Moderna habían reportado al menos $79 mil millones en ventas globales combinadas de vacunas y tratamientos contra el COVID-19 para 2021.

Tanto la administración de Donald Trump como la de Joe Biden siempre planearon cambiar el proyecto de ley de vacunas y tratamientos de COVID-19 del gobierno a particulares, camino que ya se empieza a trazar.

Te puede interesar:
COVID: descubren nuevo anticuerpo que neutralizaría todas las variantes
COVID puede causar niebla mental y psicosis aun después de dos años de infectarse

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain