De jugar con los Pumas en la Liga MX al narcotráfico: Diego ‘Kalusha’ Rodríguez arrestado con armas y drogas
El paso de Diego 'Kalusha' Rodríguez por la Liga MX no fue especial. Luego de su destacada presencia en las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM y su estreno en 2018, abandonó a los universitarios en 2020
Duro giro de la vida el que está viviendo el joven Diego Rodríguez Miranda, conocido como el ‘Kalusha’ por su paso en la Liga MX con los Pumas de la UNAM.
El joven de 25 años fue arrestado el jueves por la noche en Ciudad de México, acusado de narcotráfico y de estar relacionado con el peligroso grupo criminal Los Guerreros, quienes operan al ser de la capital azteca liderados por el delincuente Armando Barcenas Jara, alías ‘El Rorro’.
A Rodríguez Miranda se le recuerda por ser un destacado miembro de las fuerzas básicas de Pumas de la UNAM, teniendo participación en el filial en la Liga de Expansión y varios partidos en el primer equipo en la Liga MX como defensa central. Perteneció a ese club hasta 2020 cuando se marchó al Irapuato también de la división de plata.
La detención realizada por funcionarios de la Policía de CDMX se realizó cuando se le observó a él y a otros tres sujetos con armas e intercambiando bolsas de plástico, que luego se chequeó se trataba de dinero en efectivo producto del narcotráfico.
El Kalusha fue detenido inmediatamente junto a otros dos sujetos, mientras que el tercero a pesar que pudo escapar corriendo y luego a bordo de un vehículo que los agentes pudieron identificar como un Audi RD7 de placas HDR923R, fue capturado luego de un intercambio de disparos sin heridos.
Fueron decomisadas 97 bolsas de marihuana (además de un paquete con 4 kg) y 118 con cocaína, dos armas con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, 1,000 pesos mexicanos en efectivo, una motocicleta BMW G310 y el auto Audi.
Además de Rodríguez Miranda, fueron puestos a la orden de la Fiscalía de México Juan Alvino Ruiz Solís, ‘El Tortillas’; Carlos Antonio Hernández Díaz, ‘El Cubano’; y Ángel Galván, ‘El Cabezas’.
Violento precedente mientras estaba en la filial de Pumas
Ya en el pasado Diego Jonathan Rodríguez Miranda (nombre completo) tuvo una experiencia cercana con la violencia y el bajo mundo.
En el pasado cuando todavía era una joven promesa del club universitario, Kalusha recibió un disparo en una fiesta en extrañas condiciones. El relato de los sucesos ocurrido en la zona de Copilco, México DF, indica que mientras charlaba con un grupo de personas, se escuchó un arma accionar y el disparo le dio en el pie a Diego.
No pasó a mayores y la bala solo el causó una fractura en su pie derecho, por la que fue operado y estuvo un tiempo extendido fuera de los terrenos de juego.
Sigue leyendo: