Las Águilas del América golearon y humillaron a Pumas en su propia casa

Los Pumas no levantan cabeza ni en su cancha y esta vez fueron goleados por el América con goles del chileno Diego Vladés y Jonathan "Cabecita" Rodríguez, los universitarios venían de caer por seis goles a cero contra el FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper y con el resultado de hoy se encienden las alarmas de un equipo que no está funcionando en lo táctico y que defensivamente está haciendo aguas

Alejandro Zendejas (i) del América celebra hoy con su compañero Diego Valdés tras anotar contra Pumas.
Alejandro Zendejas (i) del América celebra hoy con su compañero Diego Valdés tras anotar contra Pumas.
Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE

El chileno Diego Valdés y el uruguayo Jonathan Rodríguez convirtieron este sábado en la goleada del América, 0-3 sobre los Pumas UNAM, en uno de los duelos más esperados de la octava jornada del Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Valdés, Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas anotaron por las Águilas, beneficiadas por la mala defensa de los Pumas, que sufrieron su segunda goleada en seis días, luego del 6-0 en contra ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

América superior a Pumas

América dominó en la primera mitad. Además de tener la posesión de la pelota 58-42 y de merodear el área rival de manera constante, las Águilas impusieron condiciones por las bandas ante un rival desordenado.

En el minuto 38 el brasileño Dani Alves, en una noche aciaga, regaló una pelota, lo cual aprovecharon los azulcremas; Henry Martín disparó a puerta, el balón quedó rebotado y Valdés puso el 0-1 con un toque a la red.

Las Águilas concretaron la goleada a Pumas en la segunda mitad

Los Pumas amainaron la lluvia ofensiva de las Águilas y en el 54 estuvieron cerca del empate con un remate del argentino Eduardo Salvio, pero fue América el que amplió la ventaja, en el 57 con un gol de zurda del “Cabecita” Rodríguez a pase de Martín.

Pumas siguió desconectado, perdió balones y en el 78 recibió otro golpe, un elegante gol de Zendejas, de zurda desde los lindes del área.

América subió del decimosexto al noveno lugar con tres victorias, un empate, tres derrotas y 10 unidades y Pumas bajó al duodécimo escaño, con ocho puntos.

También te puede interesar
. Hugo Sánchez arremete contra Pumas y asegura que no recibirán otra invitación internacional por el “ridículo” que hicieron
. El Tano Ortiz desprecia los títulos de Dani Alves y lo ve como uno más; el América va con todo contra Pumas en el Clásico Capitalino
. Monterrey vence al Necaxa en apretado partido y asume el liderato en México