Monterrey vence al Necaxa en apretado partido y asume el liderato en México

El Monterrey se impuso en un reñido partido a su similar del Necaxa con marcador de 2-1 en duelo correspondiente a la jornada número ocho del Torneo Apertura del fútbol mexicano, marcador que le permitió a "Rayados" ubicarse como primeros de la tabla de clasificación general

Monterrey se impuso a Necaxa y asume el liderato en México.

Monterrey se impuso a Necaxa y asume el liderato en México. Crédito: Leopoldo Smith | Getty Images

Los Rayados del Monterrey se impusieron este viernes por 1-2 al Necaxa en un apretado encuentro que les permitió llegar a 19 puntos y subir al primer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano, reseñó la agencia EFE.

En la continuación de la octava jornada del campeonato, el uruguayo Rodrigo Aguirre y Alfonso González marcaron los goles por los Rayados. Brayan Garnica descontó por el Necaxa, equipo que se quedó estancado en la quinta casilla sumando un total de 12 puntos.

El juego entre Monterrey y Necaxa

Arrancando el encuentro cabe destacar que Necaxa dominó el primer tiempo ante unos Rayados que no pudieron desplegar su mejor fútbol por el buen planteamiento defensivo de su rival quienes hasta el momento los mantenían maniatados.

Fue así como el argentino Milton Giménez, al minuto 6, fue el primero en probar al portero del Monterrey, Luis Cárdenas, con un tiro cerca del medio campo que se fue apenas desviado.

La insistencia del Necaxa se transformó en una anotación al 37 con un disparo de media distancia de Garnica, que entró por el poste derecho de Cárdenas para el 0-1 que ilusionaba al equipo.

Rayados adelantaron líneas en la segunda mitad en la que descifraron a la defensa del Necaxa

Rogelio Funes Mori fue el primero en generaron peligro en el área del Necaxa con un cabezazo al minuto 52 de partido que rechazó Luis Malagón y otro al 54 que salió apenas desviado del arco rival.

Después de las acciones de Funes Mori, el Monterrey pudo por fin empatar el juego cuando el argentino Maximiliano Meza le filtró un balón a Aguirre, quien definió el 1-1 por encima de Malagón al 56.

Alfonso González concretó el 1-2 con un fuerte tiro de zurda cerca de la media luna que entró por el poste izquierdo de Luis Malagón al 77.

Puebla cayó al sexto puesto

En otro partido de este viernes, el Puebla empató 3-3 en el descuento ante el Tijuana gracias a un gol de Israel Reyes al 90+9, informó EFE.

El brasileño Gustavo Ferrareis y el estadounidense Jozy Altidore fueron los otros anotadores de los poblanos. Edgar López y los argentinos Lucas Rodríguez y Lisandro López convirtieron por el Tijuana.

El resultado mandó al Puebla al sexto lugar con puntos, en tanto el Tijuana subió al séptimo puesto con las mismas 11 unidades.

También te puede interesar
. Inés Sainz rechazó la idea de comprar al Querétaro: “Me desencanté mucho del mundo del futbol”
. Sigue desde el banquillo: Diego Lainez entró al minuto 73 e hizo su debut con el Sporting Braga
. Liga MX decide reprogramar juego entre Juárez FC y Pachuca por actos violentos en la frontera mexicana

En esta nota

Liga MX monterrey Necaxa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain