Familia compra maletas para sus vacaciones, encuentran restos de dos niños
Los cadáveres habrían estado durante años dentro de las maletas, informó el inspector de caso, Tofilau Faamanuia Vaaelua
La mejor etapa del año para cualquier familia en el mundo son las vacaciones, por lo que salir de viaje es uno de los principales objetivos.
Sin embargo, no todos los planes salen como se espera, ya que una familia adquirió unas maletas en un depósito de Auckland, en Nueva Zelanda, pero estas contenían restos humanos de dos niños.
La policía confirmó que de acuerdo a las investigaciones se pudo constatar que lo encontrado corresponde a los cuerpos de dos infantes de entre 5 y 10 años de edad.
Incluso el inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua señaló que los cadáveres habrían estado durante años dentro de las maletas: “La naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo”.
Sobre la familia que compró las maletas, las autoridades señalaron que no están involucradas en el homicidio, pues estaba “comprensiblemente afligida por el descubrimiento“, por lo que pidieron pasar por anónimos tras el aterrador suceso.
Y es que incluso sus vacaciones quedaron en el olvido con lo que se desencadenó tras la compra de sus artículos donde llevarían sus pertenencias.
Tanto el depósito como la casa de donde se habían obtenido las maletas están siendo examinadas por expertos forenses para poder establecer un dictamen.
“Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas (…) Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN. El equipo de investigación está trabajando muy duro para hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños“, cerró el inspector.
Te puede interesar:
Delfines rodean y salvan a hombre de ataque de un tiburón de 6 pies en la costa de Nueva Zelanda
El misterioso resplandor rosado que causó inquietud en una ciudad australiana