Gobernador de Maryland llama “loco” al candidato republicano Dan Cox
Durante una entrevista el gobernador Larry Hogan expresó que el candidato no es mentalmente estable y no tiene posibilidad de ganar las votaciones que se realizarán en noviembre
El gobernador de Maryland, Larry Hogan calificó de “mentalmente inestable” y “loco” al candidato republicano, Dan Cox que se postula para reemplazarlo en el cargo y quien es apoyado por Trump.
Durante una entrevista de radio el gobernador Hogan expresó: “En mi opinión, no es mentalmente estable. Se quería colgar de mi amigo Mike Pence, y llevó tres autobuses llenos de personas al Capitolio”.
Dan Cox es un delegado estatal que cuenta con el respaldo del expresidente Donald Trump, para su candidatura por el Partido Republicano para el cargo de gobernador en las elecciones que se realizarán en noviembre.
Larry Hogan, mostró más su molestia al llamar a Dan Cox “loco” sin “ninguna posibilidad” de ganar las elecciones para gobernador de Maryland. Ya se había referido al candidato en otra ocasión como un “chiflado de QAnon”.
En respuesta a las agresiones que ha recibido por parte del gobernador, Cox comentó: “Hogan tiene problemas para decir la verdad y montar payasadas difamatorias” a través de un comunicado.
Dan Cox le reclamó con anterioridad al gobernador por imponer restricciones de COVID-19 en Maryland e intentó acusarlo de otras acciones, según The Washington Post.
Dan Cox derrotó a Kelly Schulz, quien era respaldada por Larry Hogan, en las primarias republicanas para gobernador que se llevaron a cabo el mes pasado.
En ese tiempo, el gobernador culpó de la victoria de Cox sobre Schulz a la “colusión entre Trump y los demócratas”, alegando que la victoria del candidato estuvo influenciada por anuncios organizados por la Asociación de Gobernadores Demócratas.
El año pasado, Dan Cox estuvo envuelto en una polémica al llamar “traidor” al exvicepresidente Mike Pence cuando se registró el ataque del 6 de enero al Capitolio, donde también estaba presente, aunque al poco tiempo se disculpó por su lenguaje durante una investigación de ética legislativa.
La campaña de Cox se ve como una apuesta arriesgada en Maryland, donde los demócratas registrados superan a los republicanos por un margen de 2 a 1.
Te puede interesar: