Oleksandr Usyk venció en memorable combate de revancha a Anthony Joshua y sigue siendo el rey de los pesos pesados

Memorable pelea la llevada a cabo en el lujoso Jeddah Superdome en Arabia Saudita. El ucraniano Oleksandr Usyk y Anthony Joshua lo dejaron todo sobre el ring

Oleksander Usyk venció a Anthony Joshua el 20 de agosto de 2022 y celebró con su bandera de Ucrania.

Oleksander Usyk venció a Anthony Joshua el 20 de agosto de 2022 y celebró con su bandera de Ucrania. Crédito: Francois Nel | Getty Images

Luego de mucha espera, finalmente se vieron las caras en el ring Oleksandr Usyk y Anthony Joshua para llevar a cabo una de las revanchas más esperadas del boxeo mundial por el campeonato unificado de la AMB (Super), la FIB, la OMB y la OIB de peso pesado.

Luego de una gran pelea que llegó a los 12 asaltos, los jueces dieron por ganador a Usyk por decisión dividida de 115-113, 116-112 y 113-115; de esta forma el pugilista ucraniano retuvo sus fajines y evitó que Joshua cobrara su revancha en lo que fue su tercera derrota profesional.

Después de cuatro asaltos, el pleito se mantenía parejo con dominio alterno, con un Usyk que hizo buenos impactos con el ‘jab’, entró y salió y se movió mejor ante un Joshua que respondió con buenas combinaciones al cuerpo.

A partir del quinto, el campeón defensor comenzó a sacar diferencia a favor en las tarjetas; recibió un golpe bajo en ese ’round’, pero fue leve y sacó con el 1-2 una ventaja confirmada en el sexto, a pesar de que el británico pegó bien en las cuerdas en los finales del asalto.

Certero con el recto de izquierda y una buena defensa, el ucraniano siguió adelante, pero en los rounds octavo y novelo se encontró con el mejor Joshua, que reaccionó como fiera herida y le hizo daño al monarca defensor.

A falta de tres vueltas el pleito estaba técnicamente empatado. Usyk tomó nota y paciente salió a sacar diferencia a su favor, lo cual consiguió con su boxeo veloz y una gran efectividad; en el décimo marcó bien con los swings, en el undécimo mantuvo la ventaja con buen trabajo de su 1-2 y cerró mejor para llevarse la victoria.

Pero quedará en la historia del boxeo el bonito gesto al final del pleito. Joshua alzó la bandera de Ucrania, país de Usyk y que se encuentra bajo asedio militar ruso desde principios de año.

Sigue leyendo:

En esta nota

Anthony Joshua Oleksandr Usyk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain