Sikorsky Raider X: cómo es el helicóptero de combate más rápido y avanzado del mundo
El Sikorsky Raider X es considerado como el mejor helicóptero de combate de última generación que formará parte del arsenal del Ejército de Estados Unidos para el año 2028
El arsenal del Ejército de Estados Unidos es uno de los más avanzados poderosos del mundo y el Sikorsky Raider X es el ejemplo perfecto de esta afirmación. Se trata del helicóptero de combate más avanzado del mundo y cuenta con características que lo ubican muy por delante del resto de aeronaves de su tipo que se encuentran operativas actualmente.
Esta ventaja no es una sorpresa si tomamos en cuenta que se trata de un helicóptero que se encuentra en las últimas etapas de su desarrollo y que se espera que inicie pruebas el próximo año.
Una de sus características más destacadas es el hecho de que es capaz de volar a una velocidad máxima de casi 250 millas por hora y en su interior es capaz de transportar hasta ocho misiles aire tierra. Todo esto es posible debido a que forma parte de lo que se conoce como de un programa de aeronaves de combate de última generación con el que Estados Unidos espera mantenerse a la cabeza de lo que respecta a aviones y helicópteros de combate.
Su puesta en marcha tiene previsto además el poder pasar a retiro al histórico helicóptero apache el cual es un ícono dentro del arsenal estadounidense.
Su velocidad es tal que en términos prácticos el Sikorsky Raider X es el helicóptero más rápido del mundo, muy por encima de sus más cercanos competidores. Pero la velocidad no es lo único que resalta en este aparato pues en lo que se refiere a su sistema de armas también se ubica como un referente.
Esto es debido a que gracias al diseño del helicóptero, sus ocho misiles Hellfire están configurados para poder retraerse a los laterales de la nave. De esta forma son completamente invisibles en un primer vistazo.
Al hacer esto los diseñadores de la aeronave lograron mejorar la línea aerodinámica de la aeronave. Una de las armas que sí permanece visible en todo momento es el cañón de 20 milímetros que incorpora en la parte frontal del helicóptero.
Por si todo esto fuese poco, el Sikorsky Raider X también dispondrá de la posibilidad de desplegar drones de combate, algo de lo cual ningún otro aparato de este tipo es capaz de lograr en estos momentos. Este hecho resulta aún más sorprendente al saber que este cuenta con un peso de casi 200 libras.
Pese a todo esto, el ejército estadounidense no podrá disponer de estos aparatos hasta que no hayan transcurrido ya seis años más, pues comenzará a ester operativo en el año 2028.
Esto también te puede interesar:
– Cuáles son los 5 drones de combate más avanzados del mundo
– Cómo son los drones que utiliza Rusia ahora en su invasión a Ucrania
– Guerra Rusia-Ucrania: cómo son los drones “kamikaze” llamados Switchblade que envió EE.UU. a Ucrania para destruir vehículos y artillería rusos