Qué pueden esperar los usuarios con la gran actualización de Windows 11 prevista para septiembre
La próxima actualización de Windows 11 está previsto que esté disponible a partir del 20 de septiembre, de forma tal que los usuarios puedan descargarla e instalarla en sus equipos
Microsoft tiene previsto lanzar el próximo 20 de septiembre una gran actualización de su sistema operativo Windows 11. Esta nueva versión incorporará una gran cantidad de nuevas funcionalidades diseñadas para mejorar la experiencia de usuario.
De acuerdo con la información oficial que ha circulado, la 22H2 como se le conoce al paquete de actualización, será la más amplia realizada a Windows 11 hasta el momento. Esto se ve reflejado en la lista de características que llegarán a los equipos con este sistema operativo.
Entre ellas destacan las live captions y el control de la interfaz mediante comandos de voz. En el caso de la primera de ellas, su función es ayudar a aquellos usuarios que presenten algún tipo de problemas de audición.
Esto será posible al permitirle al usuario la posibilidad de agregar subtítulos de forma automática a aquellos contenidos donde se esté reproduciendo un sonido. De esta forma podrán disfrutar del contenido sin la problemática de no entender qué es lo que se está reproduciendo.
Cabe destacar que los live captions funcionarán sin importar cual sea la app o programa que esté reproduciendo el sonido..
En segundo lugar se encuentra la posibilidad de controlar el sistema operativo utilizando comandos de voz. No obstante, de momento no es mucha la información al respecto que se encuentra disponible.
Otra de las funciones que llegarán a Windows con la actualización 22H2 es la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones en el menú de inicio. Con esto se busca que los usuarios puedan organizar mejor las apps que mantienen instaladas en su equipo, de forma tal que no requieran perder demasiado tiempo al momento en que necesiten utilizarlas.
Asimismo, también se espera que llegue un paquete de nuevos gestos para aquellos usuarios que utilizan Windows 11 desde una computadora con panel táctil. Los cambios también llegarán a la barra de comandos, pues los usuarios tendrán mayor capacidad de controlar las aplicaciones que consumen un mayor porcentaje de recursos.
La actualización también significará la llegada de snap, una función que hace posible que los usuarios puedan crear grupos de ventanas de forma tal que las puedan agrupar por categorías o temas. Con esto los usuarios podrán navegar de forma más fluida entre las ventanas que estén utilizando mientras trabajan.
Esto también te puede interesar:
– Cómo regresar de Windows 11 a Windows 10
– 3 problemas comunes en Windows 11 y cómo puedes solucionarlos
– Windows 11: cómo hacer para instalarlo gratis en tu computadora