Funcionaria hija de inmigrantes defiende que Ron DeSantis envíe a inmigrantes de Florida a Delaware, el estado de Biden

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, hija de inmigrantes cubanos, reveló que el gobernador Ron DeSantis enviaría a no ciudadanos a Delaware, el estado de Biden, siguiendo una política similar de Greg Abbott

El gobernador Ron DeSantis y la vicegobernadora Jeanette Nuñez.

El gobernador Ron DeSantis y la vicegobernadora Jeanette Nuñez. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, planearía enviar a inmigrantes indocumentados que arriban a Florida a Delaware, el estado donde creció y tiene su residencia oficial el presidente Joe Biden.

Así lo adelantó la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, una republicana cubanoamericana de Miami, quien sorprendió con la revelación que ha desatado polémica, sobre todo porque decenas de inmigrantes indocumentados son originarios de Cuba.

“Él [DeSantis] los va a enviar, francamente, al estado de Delaware, el estado del presidente”, dijo la funcionaria en una entrevista en 1040 AM Actualidad Radio en Florida.

Ante las críticas que recibió Núñez, su vocera Nikki Whittin, quiso amortiguar su postura sobre inmigración al asegurar que el caso de los cubanos es distinto.

“Una vez más, ingresar ilegalmente al país y huir de una dictadura mientras se busca asilo son dos cosas muy, muy diferentes”, tuiteó Whiting.

La portavoz, sin embargo, no toma en consideración las peticiones de asilo de miles de personas de Sudamérica y Centroamérica que huyen de la violencia.

El gobernador DeSantis ha impulsado varias políticas que complican la vida de inmigrantes en la entidad.

La Florida Immigrant Coalition Votes lamentó la postura contra inmigrantes de Núñez.

“La vicegobernadora acaba de decir la parte tranquila en voz alta. Su partido cuenta con el apoyo de los votantes cubanoamericanos, mientras conspiran contra la seguridad y el bienestar de sus compatriotas cubanos que intentan buscar oportunidades que les permitan a sus familias prosperar aquí también”, lamentpo Isabel Vinent, codirectora ejecutiva de la Florida Immigrant Coalition Votes.

Criticó a Núñez porque sus padres llegaron a EE.UU. a principio de los años 60 buscando las mismas oportunidades que los actuales inmigrantes.

Es muy triste ver a la comunidad cubana enamorarse de líderes que promueven políticas que nos perjudican como inmigrantes, porque ya sea que haya llegado la semana pasada o hace 50 años, somos inmigrantes en esta tierra”, acotó Vinent. “Y los migrantes ahora vienen de la mano de hondureños, haitianos, guatemaltecos y otras personas que también tienen una necesidad desesperada de seguridad y supervivencia”.

Acotó que a Núñez debería darle “vergüenza” y acusó que la vicegobernadora vive en la “negación de su propia identidad”.

David Metellus, director de Políticas FLIC Votes, calificó de repugnantes las expresiones de Núñez.

Si la vicegobernadora Núñez es cubana y así es como habla de los inmigrantes cubanos, ¡solo puedo imaginar lo que dice sobre los inmigrantes de Haití, como mi propia familia!”, expresó Metellus. “Nuestro trabajo es arduo y declaraciones como esta lo hacen más difícil”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha mantenido el envío de inmigrantes de Texas a Nueva York, a través de camiones, sumando poco más de 6,000, y aunque el gobierno de la Gran Manzana ha lanzado críticas al republicano, ha establecido una política para orientar a los no ciudadanos y sus hijos.

En esta nota

Joe Biden Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain