Hispano de 17 años falleció después de ser atropellado intencionalmente por dos autos luego de una fiesta en el sur de Los Ángeles
Matthew Lobos, de 17 años, fue arrollado por un hombre que condujo un Acura blanco contra los asistentes a una fiesta; el joven hispano fue atropellado por un segundo vehículo y murió en el lugar
Un adolescente hispano de 17 años falleció después de ser atropellado por dos vehículos aparentemente de forma intencional luego de una pelea en una fiesta en el sur de Los Ángeles, dijeron miembros de la familia de la víctima.
De acuerdo con el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Jerry Gibson, el incidente tipo hit and run ocurrió aproximadamente a las 2:30 a.m. de este domingo en el estacionamiento de un almacén en E 62nd Street, entre Avalon Boulevard y Central Avenue.
El detective dijo que ocurrió una discusión entre un grupo de los asistentes a la fiesta y una persona en un vehículo, conflicto que continuó en la calle.
En un momento, la persona en el vehículo condujo en contra de la multitud y atropelló al joven Matthew Lobos, quien falleció.
De acuerdo con algunos reportes, el sospechoso descendió de un Acura blanco y subió a un segundo vehículo, al parecer un SUV obscuro, y arrolló nuevamente a Lobos, quien quedó tendido en la calle.
No se sabe si el SUV obscuro involucrado era conducido por otra persona.
Según los informes de las autoridades, más de 100 personas estuvieron presentes en la fiesta ilegal realizada en el sur de Los Ángeles.
Los familiares de Matthew Lobos dijeron que el adolescente estaba en el último año en Santee High School y se encontraba lleno de vida.
“¿Cómo podrían vivir con eso? Es como una tontería. No tiene sentido para mí. Tengo dos niños”, dijo la tía del adolescente, Nena Garza.
Los detectives esperan que las cámaras de vigilancia que se encuentran cerca del lugar donde ocurrió el atropello puedan ofrecer evidencias para lograr un arresto.
“Todavía estoy tratando de procesar que se ha ido. Todavía estoy en negación. No puedo pensar en todo”, expresó el primo de Matthew, Daniel Garza.
Descrito como un joven bastante inteligente más allá de su edad, los miembros de la familia dijeron que Lobos no era miembro de una pandilla, pero los detectives están investigando si el sospechoso o las personas que lo atropellaron sí podrían ser parte de alguna.
“Era un buen chico. No tenía nada que ver con nada. El niño estaba haciendo realidad su sueño. Todo lo que estaba haciendo, no era un niño común y corriente”, dijo otro primo de Lobos, Irvin Espinosa Hernández.
Familiares de Matthew Lobos crearon una página GoFundMe para recaudar fondos que ayuden a los padres del joven a solventar los gastos funerarios.
Si alguna persona tiene información que ayude a identificar y arrestar a los responsables, se puede comunicar a la unidad de personas desaparecidas del LAPD al 213-996-1800, o si desea permanecer en el anonimato puede llamar a Los Angeles Regional Crime Stoppers al 1-800-222-8477.
Te puede interesar:
· Hispano de 67 años muere arrollado en Fullerton; acababa de celebrar 50 años de casado y planeaba mudarse a México con su familia
· Al menos tres personas resultaron lesionadas en un accidente hit and run que involucró a un autobús de Metro en Huntington Park
· Mujer murió atropellada por conductor que se dio a la fuga, en el sur de Los Ángeles