José Urquidy brilló en el montículo y los Astros de Houston frenaron la barrida contra los Bravos de Atlanta

El mexicano José Urquidy pudo dominar a los vigentes campeones de Grandes Ligas para evitar la barrida y así conseguir su triunfo número en lo que va de temporada

El mexicano Urquidy tiene enfectividad de 3.63

José Urquidy tiene 12 triunfos en la temporada. Crédito: Getty Images

El derecho mexicano José Urquidy brilló en el montículo este domingo ante los Bravos de Atlanta para llevarse la victoria y el triunfo número 12 de la temporada 2022. El sinaloense dejó su efectividad en 3.63 en 23 aperturas y ha abanicado a 104 bateadores en 134 innings de labor.

Los Bravos tomaron la delantera en la primera entrada con jonrón de dos carreras de Matt Olson. Fue la única libertad que permitió el mexicano en el juego.

El equipo de Houston respondió con un sencillo impulsador de 2 carreras del cubano Yordan Álvarez que empató el partido 2-2 en el tercer episodio.

El juego se mantuvo se mantuvo igualado hasta el octavo acto, cuando Álvarez anotó la primera de ventaja para los Astros por sencillo de Kyle Tucker.

Los Astros pisaron una vez más el plato en ese octavo capítulo, por elevado de sacrificio de Jeremy Peña y sumaron una más en el noveno por indiscutible del cubano Yuli Gurriel.

Los de Atlanta intentaron igualar el marcador en su última oportunidad a la ofensiva. Anotaron dos vueltas en ese acto por triple de Travis d’Arnaud y la segunda por rodado del novato Vaughn Grissom.

Por los Astros los cubanos Yordan Álvarez de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas, Yuli Gurriel de 4-2 con una carrera anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 5-2 con dos carreras anotadas. El dominicano Jeremy Peña de 3-0 y el boricua Martín Maldonado de 4-0.

Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. bateó de 4-1.Y el dominicano Marcell Ozuna se fue en blanco en dos turnos al bate y además fue abucheado fuertemente por su propia fanaticada luego de que fue arrestado en estado de ebriedad durante la semana. 

Es la segunda vez que el dominicano está involucrado en un caso con las autoridades luego de que el año pasado fue detenido tras tener un caso de violencia doméstica con su pareja y por el que fue suspendido por más de la mitad de la campaña 2021.

Lee también:

La Máquina: Albert Pujols bateó dos jonrones y está a 8 de los 700 en Grandes Ligas

Con 17 años se convirtió en la persona más joven en batear un jonrón en la MLB

Malas noticias para Orlando City: Alexandre Pato pasará por el quirófano y estará fuera de acción en la MLS

En esta nota

Bravos de Atlanta José Urquidy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain