Biden podría cancelar hasta $10,000 en la deuda de préstamos estudiantiles
La Administración de Biden tiene como fecha límite del 31 de agosto para cuando expire la pausa que está relacionada con los intereses de los pagos de préstamos estudiantiles
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría anunciar durante esta semana su decisión de perdonar hasta $10,000 dólares en deuda de préstamos estudiantiles para personas que ganan menos de $125,000 por año, así como la posibilidad de una condonación adicional para algunos conjuntos de la población.
En un informe publicado por CNN detalló que la Casa Blanca está verificando si se inclinan hacia el plan de cancelar la deuda de préstamos estudiantiles para las personas que tengan un ingreso anual de $125,000.
La Administración de Biden tiene como fecha límite del 31 de agosto para cuando expire la pausa que está relacionada con la pandemia en los intereses de los pagos de préstamos estudiantiles federales. Los pagos se congelaron desde que comenzó el COVID-19.
De acuerdo con la información que ha surgido a lo largo de este tiempo, el presidente Joe Biden ha extendido la pausa de pago cuatro veces desde que se implementó en marzo de 2020, la más reciente fue en el mes de abril.
“Estoy considerando una reducción de las deudas, pero no estoy considerando una reducción de $50,000 por prestatario”, dijo el presidente a reporteros en la Casa Blanca en abril pasado.
El secretario de Educación, Miguel Cardona, ya había comentado que la administración de Biden se estaba preparando para tomar una decisión sobre los préstamos estudiantiles en la “próxima semana más o menos”, pero se negó a decir si se ha llegado a una decisión final sobre si extender los préstamos estudiantiles de 30 meses.
La cancelación de la deuda estudiantil podría aumentar la popularidad entre los votantes antes de las elecciones legislativas intermedias de noviembre entre los jóvenes que tienden a inclinarse por los demócratas.
Según un estudio realizado por economistas de la Reserva Federal de Nueva York, que fue publicado por la agencia Reuters, perdonar $10,000 por estudiante, equivaldría a $321 mil millones de préstamos estudiantiles federales y eliminaría el saldo total de $11,8 millones o el 31% de los prestatarios. El sesenta y siete por ciento de los prestatarios de préstamos estudiantiles tienen menos de 40 años, según el mismo medio.
Según el informe publicado, redacta que algunos republicanos han extendido su preocupación sobre los empleados de la Casa Blanca que pueden apoyar la cancelación de la deuda, argumentando que deben un total de $4.7 millones en préstamos estudiantiles se beneficiarían.
Existen otras personas en contra de cancelar la deuda de préstamos estudiantiles argumentan que contribuiría a aumentar los costos de matrícula universitaria y que es injusto para la gran mayoría de la población de EE.UU. los cuales no tiene ninguna deudas al respecto.