Cae asesino de hijo del alcalde en Celaya; lideraba una banda de secuestradores
Agentes identificaron y ubicaron al asesino de Guillermo Mendoza Suárez, quien se encontraba con una célula criminal y mantenían privada de la libertad a una joven
Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez, fue otra de las víctimas de la violencia que se vive en ese municipio del estado de Guanajuato, pues fue asesinado el pasado 17 de agosto. Ahora, unos días después del crimen, el presunto autor material fue detenido.
Mediante sus redes sociales, la Fiscalía General del estado confirmó el arresto del presunto asesino. “La Fiscalía capturó al autor material del homicidio de Guillermo, registrado el 17 de agosto, en la ciudad de Celaya en la avenida 2 de Abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes. #EnBreveMásInformación”, difundió a través de Twitter.
Junto al anuncio la Fiscalía publicó un video en el cual se ve a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que llevan a un hombre esposado.
La dependencia aseguró que debido al trabajo de investigación realizado tras el asesinato de Mendoza Suárez, agentes identificaron y ubicaron al autor material del atroz crimen, quien se encontraba con una célula criminal y mantenían privada de la libertad a una joven.
Gracias a un operativo conjunto entre la Fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad Pública local, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, se logró la detención de los presuntos criminales.
En total fueron capturados cinco presuntos delincuentes, entre los que se encuentra Juan Antonio “N”, señalado por el homicidio del hijo del alcalde de Celaya. Todos son investigados por diversos ilícitos ya que la Fiscalía tiene varias carpetas de investigación en su contra.
La Fiscalía también informó que los presuntos delincuentes fueron detenidos en delito flagrante, pues mantenían privada de la libertad a una víctima menor de edad, por lo que serán imputados por secuestro. Asimismo, agregó que con las detenciones se desarticuló una banda delictiva y se detuvo al jefe criminal.
Guillermo Mendoza Suárez, de 31 años, se encontraba dentro de su camioneta en el estacionamiento de una farmacia en la zona centro de Celaya, cuando fue acorralado por sujetos armados. Posteriormente un sicario lo ejecutó a tiros.
También te puede interesar:
– ¿Por qué Celaya es la región más peligrosa de México?
– El hijo del alcalde de Celaya habría sido ejecutado por una venganza contra su padre.