Hombre de Pennsylvania es detenido tras comprar restos humanos y abusar de un cadáver

Trascendió que el sujeto fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares, pues en su perfil de Facebook publicada polémicos posteos

Hombre de Pennsylvania es detenido tras comprar restos humanos y abusar de un cadáver

Los restos serían donados a la institución educativa; sin embargo, una empleada de la morgue los robó y los vendió. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | Getty Images

En un hecho impactante, un hombre de Pennsylvania fue detenido por múltiples delitos, entre ellos abuso de un cadáver y recibir propiedad robada.

Y es que la policía dio a conocer que el sujeto intentó comprar a través de la red social Facebook restos humanos robados de una mujer de Arkansas.

Una portavoz de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas en Little Rock señaló que los restos serían donados a la institución educativa; sin embargo, una empleada de la morgue los robó y los vendió, por lo que enfrenta una investigación.

“Somos muy respetuosos con aquellos que donan sus cuerpos y estamos consternados de que tal cosa pueda suceder”, dijo.

En tanto, el portavoz del FBI en Little Rock, Conor Hagan, señaló que están al tanto de lo sucedido; sin embargo, guardarán silencio hasta que finalicen las investigaciones: “No se comentará sobre las investigaciones en curso”.

Hasta el momento trasciende que el sujeto fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares, pues en su perfil de Facebook publicada polémicos posteos. “Recogí más huesos médicos para clasificar“, dicta uno de ellos.

“Creo que lo he visto todo, y luego surge algo como esto- La pregunta que teníamos que responder era, ¿la venta de partes del cuerpo o huesos y restos es ilegal o legal? Algo de eso, para nuestra sorpresa, era legal. Y a medida que avanzaba la investigación, quedó claro que también había actividad ilegal”, dijo Sean McCormack, fiscal de distrito del condado de Cumberland.

Finalmente, la autoridad señaló que Facebook no respondió a los mensajes en busca de comentarios sobre las páginas de Pauley; sin embargo, sus estándares comunitarios prohíben la explotación humana.

Te puede interesar:

“Están todos muertos”, familia completa de 10 integrantes, incluidos 3 niños, muere en un incendio en Pennsylvania

Ganaron ayer el Jackpot de Powerball: los premios más grandes que se han ganado en Pennsylvania

En esta nota

pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain