Niña de Guatemala se suelta de la mano de su madre y muere arrastrada por el río Bravo

La menor de edad se soltó de la mano de su madre mientras intentaban cruzar el río Bravo y la corriente la arrastro hasta Ciudad Juárez; autoridades mexicanas confirmaron el deceso y dieron apoyo psicológico a la madre de la víctima

Inmigrantes

Los inmigrantes a la frontera siguen siendo muy por encima de los promedios históricos y están por sobrepasar los dos millones el año fiscal 2022. Crédito: HERIKA MARTINEZ | Getty Images

El cuerpecito sin vida de una niña, aparentemente de Guatemala, fue rescatado por las autoridades mexicanas en el río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Zona Norte, la tragedia se dio cuando madre e hija intentaban cruzar hacía Estados Unidos a través del río Grande y la corriente del agua las separó.

La menor de edad se soltó de la mano de su madre y fue arrastrada por la corriente; la policía acudió para cumplir con el operativo de búsqueda y localización en el río Bravo.

Después de varias horas de búsqueda, el cuerpo de la menor de edad fue localizado en el cruce, pero en la zona norte de Ciudad Juárez.

La madre de la menor, que fue identificada como Silva, recibió atención psicológica y medidas de asistencia a través de la Unidad de atención a Víctimas de la Fiscalía en tanto se resuelva su situación jurídico-migratoria.

La muerte de esta menor de edad se suma a las de las 340 vidas que se perdieron este año en la frontera intentando cruzar a Estados Unidos. De acuerdo con información de Naciones Unidas, en 2021, en México se registraron 728 muertes de inmigrantes en lo que va del año.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha dado a conocer a través de su oficina que los arribos de los inmigrantes a la frontera siguen siendo muy por encima de los promedios históricos y están por sobrepasar los dos millones el año fiscal 2022.

Te puede interesar:
Sin temor a la muerte: tragedia de San Antonio no detiene a cientos de inmigrantes a viajar hacinados
– Rumbo al “destino ideal”: Gobernador de Texas promete enviar más inmigrantes a Nueva York
– Coyote de 20 años reclutado por $1,000 dólares en Snapchat, enfrenta cadena perpetua por accidente que le costó la vida a una mexicana

En esta nota

Guatemala inmigrantes indocumentados río bravo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain