Departamento de Policía de Los Ángeles lanza operativos contra el problema de tomas de control de calles
Durante dos días de operativo; el LAPD sumó 40 arrestos, emitió 82 citaciones e incautó 34 automóviles; las autoridades anunciaron que también incautarán los vehículos de los espectadores de tomas de control de calles
Las tomas de control de calles, en los que cientos de espectadores bloquean avenidas e intersecciones para que los autos puedan realizar carreras clandestinas o acrobacias, se están convirtiendo en un problema cada vez más grande en California.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) realizó operativos el viernes y sábado por el incremento de casos de tomas de control de calles y tuvieron como resultado 40 arrestos, algunos por posesión de armas de fuego fantasma y otro por intento de orden de arresto por homicidio, 82 citaciones y 34 automóviles incautados.
El LAPD informó que se comenzarán a incautar todos los autos involucrados en las tomas de control de calles, incluidos los vehículos de los espectadores, por hasta 30 días.
“Realmente queremos evitar que esto se convierta en una nueva tendencia en la que piensen que aparecen y se apoderan de una calle, una autopista o cualquier parte de la ciudad, que simplemente podrán hacer lo que quieran. Los autos van a comenzar a desaparecer muy pronto”, declaró el detective Ryan Moreno.
De acuerdo con el detective, la policía de Los Ángeles actualmente incauta entre 5 y 10 automóviles cada fin de semana. Este número está a punto de aumentar drásticamente cuando los autos de los espectadores también comiencen a ser incautados.
Sin embargo, no se trata solo de carreras callejeras, sino que más delitos violentos podrían presentarse como consecuencia de las tomas de control de calles.
Dos incidentes ocurrieron a principios de semana, en el sur de Los Ángeles, y cada uno derivó en otros crímenes violentos. Uno de ellos terminó en un tiroteo en el que murió un adolescente. En el segundo estuvo involucrada una tienda 7-Eleven que fue robada y el empleado del negocio resultó asaltado.
“Algunas (tomas de control de calle) se están cruzando hacia una actitud más tipo pandilla”, mencionó Moreno.
Estas medidas del Departamento de Policía de Los Ángeles se producen después de que se presentó un proyecto de ley en enero, que no sólo proporcionaría a la policía de California más fondos para abordar específicamente las carreras callejeras clandestinas ilegales, sino que también aumentaría las sanciones para los involucrados.
Te puede interesar:
· Impresionante video del saqueo masivo en un 7-Eleven del sur de Los Ángeles fue divulgado por las autoridades
· Policía de Los Ángeles informó que el puente de la Calle Sexta permanecerá cerrado hasta nuevo aviso
· Hombre que ocasionó un accidente en el nuevo puente de la Calle Sexta se entregó a la policía de Los Ángeles