Hombre da positivo al mismo tiempo a COVID-19, viruela del mono y VIH

Una vez que ingresó al hospital, se pudo comprobar que presentaba COVID-19 pese a que tenía las dos dosis de vacuna

Hombre da positivo al mismo tiempo a COVID-19, viruela del mono y VIH

El hombre reconoció que tuvo varias relaciones sexuales sin protección, por lo comenzó con los síntomas. Crédito: Remko DE WAAL | Getty Images

En lo que pudiera considerarse un gran descuido e irresponsabilidad o simplemente mala suerte, un hombre dio positivo a COVID-19, viruela del mono y VIH ¡al mismo tiempo!

El sujeto originario de Italia, de 36 años, registró los virus luego de volver de un viaje de España en junio pasado, así lo informó la revista “Journal of Infection”.

La publicación cita que el hombre reconoció que tuvo varias relaciones sexuales sin protección, por lo que su regreso a su país natal comenzó después de nueve días con síntomas, entre los cuales se encontraron fiebre de hasta 39 grados, dolor de garganta, fatiga, cefalea y adenomegalia (aumento en los ganglios).

Días después presentó erupciones en su brazo izquierdo, al siguiente día registró lesiones con “pequeñas vesículas dolorosas rodeadas de un halo eritematoso en torso, miembros inferiores, cara y glúteos”.

Una vez que ingresó al hospital, se pudo comprobar que presentaba COVID-19 pese a que tenía las dos dosis de vacuna, además de que comenzó a presentar lesiones cutáneas eran sugestivas, por lo que se le realizó una prueba para detectar viruela del mono, la cual dio positivo, mismo caso con una prueba que le hicieron de VIH.

“Nuestro caso enfatiza que las relaciones sexuales podrían ser la vía de transmisión predominante. Por lo tanto, se recomienda la detección completa de ITS después de un diagnóstico de viruela del simio. De hecho, nuestro paciente dio positivo para el VIH-1 y, dada su cuenta de CD4 preservada, podríamos suponer que la infección fue relativamente reciente“, dijeron los especialistas que lo atienden.

Te puede interesar:

Estados Unidos reporta cerca de 16 mil casos de la viruela del mono

México confirma 386 casos de personas contagiadas de viruela del mono

En esta nota

covid19 Italia VIH Viruela del mono

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain