Indigente hispano se declaró no culpable de intentar prender fuego a gerente que intentó detenerlo por robar comestibles en Moreno Valley
El hispano Raúl Bautista es acusado de un cargo de intento de homicidio y un cargo de robo en el Condado de Riverside; presuntamente, el indigente roció al gerente de la tienda con líquido para encendedores y trató de prenderle fuego
Un indigente hispano acusado de intentar prender fuego al gerente de una tienda después de que intentó detenerlo por robar comestibles, se declaró este martes no culpable ante un juez en una sala del tribunal del Condado de Riverside.
Raúl Bautista, de 31 años, se declaró no culpable de un cargo de intento de homicidio y un cargo de robo.
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, el incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 a.m. del 18 de agosto en la tienda de comestibles Food 4 Less en Alessandro Boulevard, en Moreno Valley.
Los agentes dijeron que Bautista intentó salir de la tienda con un carrito de supermercado lleno de artículos que no había pagado. Cuando el gerente de la tienda lo confrontó, Bautista lo roció con líquido para encendedores, luego sacó un encendedor y trató de prenderle fuego, de acuerdo con las autoridades.
En el momento en que llegaron los agentes, vieron a un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso que huía de la escena. Se utilizó un elemento K-9 y un sabueso del Sheriff para rastrear al sospechoso. Los alguaciles dijeron que Bautista fue arrestado poco tiempo después sin incidentes.
“En Food 4 Less, la seguridad de nuestros asociados y clientes es nuestra principal prioridad. Nuestros asociados están en servicio al cliente y seguridad personal, y se esfuerzan por brindar tiendas frescas, llenas y amigables a nuestros comunidades. El centro comercial ha visto una población transitoria sin hogar que va y viene. No tenemos conocimiento de ningún incidente grave que haya ocurrido recientemente”, dijo un vocero de la tienda de comestibles en un comunicado.
Algunos compradores fuera de la tienda dijeron que la cantidad de incidentes relacionados con transeúntes va en aumentando.
“Últimamente ha empeorado. Toda esta área se ha estado volviendo así, justo aquí con Alessandro y Perris, especialmente ese centro donde está el Arco… es realmente malo, las personas sin hogar ahora son realmente agresivas”, dijo el residente de Moreno Valley, Damon Tony.
Bautista permanece bajo custodia de las autoridades con una fianza fijada en $1 millón de dólares.
Su próxima cita ante el tribunal está programada para el 2 de septiembre.
Te puede interesar:
· VIDEO: Propietario de restaurante en California frustra asalto a anciano
· Mujer mata a indigente hispano en Illinois por un lugar para pedir limosna
· Proyecto Roomkey, creado para dar hospedaje a personas sin hogar de Los Ángeles durante la pandemia, está cerca de terminar