Mujer muere entre suciedad e infestada de insectos tras abandono de sus hijos; autoridades evalúan cargos por homicidio
Agentes del condado de Bexar fueron a la casa de Patricia Martínez, de 58 años, después de varios reportes de proveedores de salud sobre el deterioro de la salud de la mujer y la encontraron en estado crítico
Los tres hijos de Patricia Martínez, de 58 años, de Texas, quien murió después de ser hallada en condiciones “deplorables” e insalubres en su casa donde debía recibir cuidados fueron arrestados por abuso y podrían enfrentar cargos de homicidio.
Según las autoridades, al entrar a la habitación en la que estaba alojada Martínez, estaba infestada de insectos. Su ropa estaba sucia, al igual que el pañal que utilizaba, describió Salazar.
De acuerdo al alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, fue abandonada por sus tres hijos adultos y en “condiciones deplorables” cuando la encontraron en su casa la semana pasada.
Patricia Martínez murió el sábado por la tarde después de que le quitaran un ventilador en el Hospital Metodista, dijo Salazar el lunes por la tarde.
Los agentes encontraron a Martínez la semana pasada en su casa del lado noreste en la cuadra 7900 de Caballo Canyon, donde estaba postrada en cama y recibiendo cuidados paliativos en su casa.
Los hijos adultos de Martínez, Oscar Domínguez de 37 años, Roxanna Carrero de 24 años y Pedro Carrero de 18 años, vivían con ella en ese momento y eran responsables de alimentarla, llevarla a sus citas médicas, administrar su medicina y otros tipos de atención, dijo el alguacil.
Sin embargo, las necesidades de la mujer no estaban siendo satisfechas y esto condujo a un rápido deterioro de su condición, dijo Salazar.
Los tres sospechosos están detenidos con una fianza de $85,000 cada uno en la cárcel del condado de Bexar por un cargo de lesión a una persona discapacitada que causó lesiones corporales graves, un delito grave de primer grado.
Salazar dijo que no está seguro de si los cargos se elevarán a asesinato, pero la investigación del caso continúa.
El alguacil dijo que a los sospechosos se les pagaba por cuidar a su madre, pero no sabía cuánto.
Martínez estaba recibiendo beneficios del gobierno, pero Salazar no estaba seguro si sus hijos estaban sacando provecho de los beneficios.
Leer más:
Muere conductora ahogada mientras pedía ayuda a su esposo por teléfono
Hispano secuestra a niña de tres años usando un gato; quería “abusar sexualmente de la menor” en un motel
Abogado de Texas arrestado por transportar cuatro migrantes cerca de la frontera en el área de Del Río