Provoca indignación el video de una pelea entre un supuesto “coyote” y un agente migratorio

En la grabación se aprecia cómo someten a dos personas de origen latino en las playas de San Diego

Controversial trato de los agentes de la patrulla fronteriza

En redes sociales cientos de personas mostraron su repudió al trato que se les da a los migrantes detenidos. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

Una pelea entre un presunto contrabandista de migrantes -popularmente conocido como “coyote”- y un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, la cual se suscitó en una playa de la zona de San Diego, en los límites con México, se convirtió en tendencia mediante un video que circuló en redes sociales.

Aparentemente, el enfrentamiento fue grabado por un migrante que se encontraba en la costa de Tijuana y su objetivo era denunciar el abuso de autoridad que muestran los agentes cuando detienen a las personas al ingresar de manera ilegal a suelo estadounidense a través de la playa de San Diego.

En la grabación se aprecia cómo un sujeto que portaba un desgarrado traje de surf trata de defenderse con sus puños ante los golpes que le lanza un elemento de la Patrulla Fronteriza quien se apoya de una varilla de metal para amedrentar a su oponente.

Luego de varios segundos en que dos agentes no logran someter al presunto “coyote”, aparece en escena un tercero quien lo derriba y es entonces cuando los tres se le van encima para ponerle unas esposas.

A su vez, el video también muestra a otra persona aparentemente de origen latino tendida con el rostro sobre la arena y con las manos esposadas hacia atrás luego de también haber sido derribado.

Por el audio que se escucha en el ambiente, varias personas ubicadas detrás de unas rejas que marcan el límite fronterizo entre México y Estados Unidos les empiezan a gritar a los agentes en repudió al trato mostrado hacia los detenidos.

Sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se negó a emitir comentarios al respecto luego de que varios medios de comunicación se interesaron en darle seguimiento a la noticia viral.

Por su parte, Mayra Flores, congresista republicana y quien se encuentra realizando una campaña en busca de ser relegida, se sumó al repudió de varios latinos y en sus redes sociales compartió el controversial video.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de San Diego abordan y arrestan a presuntos contrabandistas en la frontera”, indica un mensaje que acompaña a la grabación.

Cabe señalar que la congresista es una de las grandes opositoras a la política migratoria estadounidense, pues al margen de haber ingresado a la política ella también es de origen mexicano y por ello aboga para que surja un cambio en la legislación hacia los indocumentados que luchan por alcanzar el sueño americano en Estados Unidos.

También te puede interesar:

– A ritmo lento avanza la viruela del mono en San Diego

 Miles de empleos se verían amenazados en caso de eliminar al programa DACA

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain