Cansado de no tener una fibra óptica para Internet en su casa en Michigan, un hombre fundó su propia compañía de Internet

Tras crear su propia empresa para poder disfrutar Internet de alta velocidad Jared Mauch logró obtener un contrato de más de $2 millones de dólares para ofrecer internet banda ancha en otras localidad de su condado en Michigan

Fibra óptica

Luego de fundar su empresa Jared Mauch logró ganar un contrato federal por más de $2 millones de dólares para ofrecerle Internet de alta velocidad a su condado Crédito: Shutterstock

Jared Mauch, un arquitecto de redes en Michigan, decidió fundar su propia compañía proveedora de Internet luego de que ninguna de las grandes empresas del sector le ofreciera la posibilidad de contratar un servicio de Internet de alta velocidad para su casa. 

El hombre cuenta que vive en una zona rural llamada Scio Township, razón por la cual su plan de conexión era de tan solo 1.5 Mbps y no había podido ser mejorado desde el año 2002, hace casi dos décadas.

El servicio con el que contaba para ese momento era ofrecido por Comcast, una de las empresas más importantes del sector. Sin embargo, afirma que para poder mejorar su velocidad de conexión y contar con una conexión de fibra óptica, la compañía le exigía un pago de $50,000.

Ante esta situación optó por consultar con otras operadoras como por ejemplo AT&T, no obstante, esta solamente le ofrecía velocidades similares a las que ya disfrutaba, por lo que el cambio de proveedor no tendría sentido.

Fue así como decidió realizar cuentas y descubrió que crear su propia empresa y todos los gastos que ello conlleva podrían reducirse a casi cero al ofrecerles conexiones de fibra óptica a sus vecinos. Fue así como en el año 2021 nació Washtenaw Fiber Properties LLC tras una inversión de $145,000.

Para el cierre de ese año la empresa ya contaba con un total de 30 clientes, lo que demostraba el interés de la comunidad por mejorar su conexión a Internet. Esta cifra fue creciendo rápidamente, al punto que al cabo de un tiempo el número total de clientes era de más de 70.

Sin embargo, su historia no termina en este punto, pues como parte del plan de recuperación impulsado por el gobierno federal, el condado de Washtenaw donde reside, recibió casi $71 millones de dólares, de los cuales una parte será destinado a mejorar la conectividad.

Esto llevó a que las autoridades locales iniciaran lo que se conoce como una solicitud de propuestas, a fin de poder elegir a un contratista que pudiera hacerse cargo del proyecto. Fue en ese momento cuando “en un momento de locura o de extrema lucidez”, Mauch decidió enviar su propia propuesta para que su empresa se hiciera cargo del proyecto y para su sorpresa terminó recibiendo el contrato.

Ahora Mauch deberá extender su red de fibra óptica, que actualmente abarca unas 14 millas, para poder ofrecerles servicio a más de 417 nuevos clientes. El contrato firmado entre su empresa y el condado establece que los nuevos usuarios podrán disfrutar de un plan de 100 Mpbs ilimitados, casi 100 veces más que la velocidad que ofrecían los grandes proveedores anteriormente, a cambio de $55 dólares al mes.

“Estoy construyendo más allá de algunas direcciones que están cubiertas por otros programas de subvenciones, pero muy probablemente seré el primero en construir en esas áreas”, dice Mauch, al tiempo que explicó que sus tarifas de instalación suelen ser de $199 dólares.

Por todo este proyecto, que según el contrato debería estar listo para finales de 2026, su empresa recibirá una financiación de $2,618,958.03 dólares. Pero Macuch asegura que la expansión de su red de fibra puede realizarse mucho más rápido pues cree que para finales del año 2023 los trabajos podrían estar listos en un 100%.

Esto también te puede interesar:
Paso a paso cómo configurar un router para tener la mayor velocidad de conexión posible
Cómo saber si tu proveedor de internet limita tu velocidad de conexión
Cuán rápido va la velocidad de Internet hoy: cómo se mide

En esta nota

internet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain