Madre narra el intento de secuestro de su hija: “¿En cuánto la vendes?”
Cuando se percató que ambos de bajaron del vehículo con el fin de raptar a la menor, la madre la pateó en un par de ocasiones para que soltara a la niña
Momentos de angustia vivió una madre cuando vio en peligro a su hija, ya que una pareja la quería secuestrar.
Los hechos se suscitaron en la provincia de Misiones, Argentina cuando la mujer caminaba con su pequeña y una camioneta se detuvo frente a ellas. Entre las avenidas Chacabuco y Santa Catalina en la localidad de Posadas, un hombre y una mujer le comenzaron a gritar: “¿En cuánto me vendes a tu hija?”.
De acuerdo a la descripción, la secuestradora tenía una complexión física corpulenta con el cabello teñido de rubio. El hombre, en tanto, lucía también una complexión robusta y cabello negro, por lo que la mamá vio una amenaza; no obstante, cuando se percató que ambos de bajaron del vehículo con el fin de raptar a la menor, la madre la pateó en un par de ocasiones para que soltara a la niña.
Inmediatamente después se dirigió a levantar una denuncia ante la Comisaría de la Mujer Zona Centro. Al día siguiente se encontró con el mismo hombre a bordo de la camioneta pidiéndole hablar, por lo que la mujer entró y llamó a la policía que pudo detener al sujeto.
“La primera denuncia habíamos tenido el pasado 21 de agosto a las 13:15 en avenida Chacabuco y Santa Catalina en una parada, lo que ella había manifestado es que un hombre y una mujer, aparentemente de la comunidad gitana, llegaron con una camioneta doble cabina blanca y primeramente le ofrecieron comprar a su hija, ante la negativa de la madre, le arrebataron, la llevan y la mamá tras un forcejeo le saca a la nena”, señaló el subjefe de la Unidad Regional 1, Jorge Antonio Pereira.
“Después al otro día a las 15 dos masculinos con la misma camioneta van a su domicilio y le dicen que querían hablar para hacer esa especie de negocio pero gracias al rápido actuar de la División de Investigación se procedió a la detención de un hombre de 61 años de la comunidad gitana que aún sigue privado se su libertad, se encuentra está a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. Ahora se está buscando a la mujer que estaba junto con él, así que eso está en materia de investigación”, añadió.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón. Ahora, se busca hallar a la cómplice del implicado que no se encontraba en la casa que allanó la policía.
Te puede interesar:
Trabajadora sexual salva a niña que era abusada por su padrastro policía
Mujer mata a ladrón que golpeó a su esposo para robarle su jubilación