Quién será la nueva directora del Servicio Secreto en medio del escándalo por mensajes borrados

El presidente Biden nominó a Kim Cheatle porque tiene una larga y distinguida carrera de 27 años dentro del Servicio Secreto, además de tener la experiencia y liderazgo para dirigir la agencia

Kim Cheatle fue nominada como directora de la agencia por el presidente.

Kim Cheatle fue nominada como directora de la agencia por el presidente. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El Servicio Secreto últimamente ha sido objeto de escrutinio después de que se informara de la eliminación de mensajes de texto en los días que rodearon la insurrección del 6 de enero. El presidente Joe Biden hizo algunos cambios y nominó a Kim Cheatle como la nueva directora del Servicio Secreto de EE.UU.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó con respecto a la decisión del presidente de nombrar a la nueva directora de quien resaltó ha tenido una larga carrera dentro del Servicio Secreto y la familia Biden tiene una relación con ella.

Kim ha tenido una larga y distinguida carrera en el Servicio Secreto, habiendo ascendido de rango durante sus 27 años con la agencia, convirtiéndose en la primera mujer en el puesto de subdirectora de operaciones de protección”, dijo Biden en un comunicado.

La familia Biden destacó que tienen una estrecha relación con Cheatlem quien sirvió en el destacamento de seguridad cuando era vicepresidente Joe Biden quien reveló que su familia “llegó a confiar en su juicio y consejo”.

“Ella es una distinguida profesional de las fuerzas del orden público con excepcionales habilidades de liderazgo y fue fácilmente la mejor opción para dirigir la agencia en un momento crítico para el Servicio Secreto. Ella tiene toda mi confianza y espero trabajar con ella”, describe el comunicado.

Kim Cheatle desempeñó funciones de liderazgo en todo el país para la agencia y tiene la experiencia de investigar y proteger, entre otras habilidades que permitirá que el Servicio Secreto desarrolle una base sólida.

“Ella tiene un profundo conocimiento y comprensión de las misiones de la Agencia para investigar y proteger. Confío en que su conjunto de habilidades, combinado con su nueva perspectiva, garantizará que el Servicio Secreto se desarrolle sobre una base sólida para crecer y evolucionar hasta convertirse en una agencia aún más eficaz”. expresó Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional.

A principios de julio, James Murray quien fue director del Servicio Secreto anunció que dejaba el cargo a finales de mes porque había aceptado un puesto para trabajar en la empresa de la red social Snapchat. La directora de prensa de la Casa Blanca especificó que la salida de Murray ya estaba programada antes de la polémica de los mensajes.

James Murray perteneció en el Servicio Secreto de EE.UU. durante 27 años, tres de ellos como director desde que fue nombrado en mayo de 2019 por el entonces presidente Donald Trump.

En las recientes semanas la agencia se ha visto envuelta en una polémica relacionada con unos mensajes de texto que fueron eliminados después de que el inspector general del DHS los buscara, esto en relación al ataque del Capitolio el 6 de enero.

Una carta enviada por el inspector general a los jefes de los Comités de Seguridad Nacional de la Cámara y el Senado según dijo que los mensajes se eliminaron “como parte de un programa de reemplazo de dispositivos” a pesar de que el inspector general solicitó los textos.

En julio pasado el Servicio Secreto llegó a la conclusión de que los mensajes que le reclama la comisión de la Cámara de Representantes que investiga los hechos, son imposibles de recuperar.

En esta nota

Capitolio Servicio Secreto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain