Fiscal pide que Mark Meadows testifique en Georgia por una investigación de interferencia electoral
Argumentan que Meadows ayudó a Trump a organizar una llamada para el 2 de enero de 2021 en la que el exmandatario presionó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para voltear la elección a su favor en la entidad
El jefe de gabinete del expresidente Donald Trump, Mark Meadows, podría testificar ante un gran jurado especial en Georgia, luego de que una fiscal de distrito del área de Atlanta, que dirige una investigación de gran alcance sobre la interferencia electoral en 2020, solicitara su testimonio.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, describió a Meadows como un “testigo material” de un posible fraude electoral.
Willis argumentó que Meadows ayudó a Trump a organizar una llamada para el 2 de enero de 2021 en la que el exmandatario presionó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger diciéndole: “Solo quiero encontrar 11,780 votos para cambiar la elección.”
“El testigo posee un conocimiento único sobre las comunicaciones relevantes entre el testigo, el expresidente Donald Trump, la campaña de Trump y otras personas conocidas y desconocidas en los esfuerzos coordinados de varios estados para influir en los resultados de las elecciones de noviembre de 2020 en Georgia y en otros lugares”, se lee en los documentos judiciales de Fulton.
Con la convocatoria a testificar en este caso, Meadows se une a otros leales a Trump de alto perfil, incluido el abogado personal Rudy Guiliani, el senador Lindsey Graham, R-S.C., el asesor legal John Eastman, la abogada Jenna Ellis, que ya han sido llamados para brindar testimonio en la investigación criminal de Georgia.
Esta investigación electoral, con origen en el condado de Fulton, se suma a otras investigaciones abiertas contra el expresidente.
En la actualidad, el Departamento de Justicia indaga el manejo de documentos clasificados por parte de Trump, hallados en su mansión Mar-a-Lago, tras el allanamiento realizado por el FBI el pasado 8 de agosto, así como los esfuerzos realizados por el magnate para evitar la certificación de la elección del presidente Joe Biden utilizando listas falsas de electores presidenciales.
Te puede interesar:
– Declaración jurada de Meadows contradice lo dicho por Trump de que el FBI halló documentos desclasificados en Mar-a-Lago
– La curiosa carta que Trump dejó a Biden en la Casa Blanca
– Comité del asalto al Capitolio reprocha a Trump una pasividad deliberada