Edson Álvarez camino a convertirse en el mexicano más caro de la historia y romper el récord del Chucky Lozano
Con tan solo 24 años, Edson Álvarez demuestra un gran talento y potencial únicos, por lo que en Inglaterra le quieren, pero el Manchester United se queda atrás y parece ser que unas 'Urracas' se lo quedarán para la temporada 2022-2023
En el verano de 2019 el mediocampista Hirving ‘Chucky’ Lozano pasaba PSV Eindhoven de Países Bajos al Napoli de Italia por $46.5 millones, una cifra récord por un mexicano en Europa, pero al parecer el joven Edson Álvarez podría romper esa marca.
El espigado medio defensivo brilló la temporada pasada en el Ajax de Amsterdam, razón por la que varios equipos le pusieron el ojo en esta ventana de contrataciones. Se habló desde la Juventus hasta el Real Madrid, pero el club que más ha pujado por él ha sido el Manchester United donde está su ex entrenador, Erik Ten Hag.
Pero con la contratación de Casemiro, parece ser que el interés de los Red Devils ha menguado y ahora es el supermillonario Newcastle United el que va por todo para hacerse con los servicios de Edson Álvarez.
El club de las ‘Urracas’ el año pasado fue comprado por el Fondo de Inversión Pública saudí, dirigido por el príncipe Mohamed bin Salmán, por lo que tiene a disposición millones de dólares para comprar los jugadores que necesite para reflotar un proyecto que estuvo a punto de perder la categoría y descender de la Premier League.
El diario inglés The Sun reportó que el Newcastle hará una oferta de $48 millones para quedarse con Edson Álvarez, ya que la anterior de $32 millones fue rechazada por el Ajax. TUDN informó que los neerlandeses no esperan recibir menos de $45 millones por la joya mexicana, al que consideran trascendental en su proyecto.
Esta negociación deberá ser apurada ya que la fecha límite para el cierre del mercado de transacciones es el próximo miércoles 31 de agosto.
Con la posible llegada de Edson Álvarez a la que para algunos es la mejor liga del mundo, como lo es la inglesa Premier League, sería el segundo mexicano presente además del goleador Raúl Jiménez del Wolverhampton.
Sigue leyendo: