Kronos: cómo luce el submarino futurista inspirado en una mantarraya

El nuevo submarino futurista creado por Highland Systems cuenta con un diseño en forma de rombo inspirado en la forma del cuerpo de las mantarrayas

Kronos

Kronos cuenta con capacidad para transportar hasta a 10 pasajeros, además del piloto Crédito: Highland System | Cortesía

Pocos han sido los cambios, a nivel estético, que han experimentado los submarinos con el paso de los años. No obstante, esto parece que está a punto de cambiar con Kronos un nuevo modelo de submarino que imita las formas de una mantarraya.

El prototipo construido por la compañía Highland Systems, con sede en Emiratos Árabes, cuenta con capacidad para transportar hasta a 10 personas, además del piloto. El aspecto más llamativo del submarino es su forma de rombo, algo nunca visto, al menos, en las naves de uso militar las cuales tradicionalmente poseen una figura en forma de un cilindro alargado.

Las similitudes con respecto a las rayas no se limitan simplemente a su diseño pues al igual que estas, Kronos es capaz de plegar sus aletas, en este caso para poder facilitar su transporte y reducir volumen.

“Con un diseño hidrodinámico futurista, ofrece un alto rendimiento, una eficiencia extraordinaria y reduce significativamente los costes de energía cuando está sumergido”, indican sus creadores.

Desde Highland Systems explican que Kronos está pensado para poder desarrollar tanto operaciones comerciales, de rescate y de combate, dependiendo de las circunstancias, por lo que se trata de un submarino polivalente, algo que no es común en este tipo de naves.

Además de todo esto, el sumergible dispone de un casco que gracias a su diseño es capaz de reducir el consumo de combustible al generar menos resistencia en el agua, esto se traduce en una velocidad máxima superior y en una mayor estabilidad, lo que a fin de cuentas mejora significativamente su maniobrabilidad.

Pese a tratarse de un submarino relativamente pequeño, que puede ser transportado en un remolque, sus capacidades técnicas son cuando menos excepcionales pues puede desplazarse a una velocidad de casi 50 millas por hora sobre el agua y a 30 millas mientras se encuentra sumergido. En lo que se refiere a su operatividad bajo el agua es necesario decir que puede operar sin inconvenientes hasta a 328 pies de profundidad, con un techo máximo de hasta 820 pies

Asimismo cuenta con suministro de aire para permanecer sumergido hasta por un lapso de 36 horas continuas.

Esto también te puede interesar:
Cuáles son los 5 drones de combate más avanzados del mundo
Sikorsky Raider X: cómo es el helicóptero de combate más rápido y avanzado del mundo
VIDEO: cómo es el M-81 el robot ruso con forma de perro que puede lanzar misiles

En esta nota

submarino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain