Vladimir Putin premia con dinero a los ucranianos que se hayan refugiado en Rusia

Por decreto, los detractores del gobierno que encabeza el presidente Volodímir Zelenski recibirán un apoyo mensual

Continúa el éxodo de ucranianos

La ONU calcula que al menos dos millones de ucranianos se mudaron a Rusia. Crédito: Andreea Campeanu | Getty Images

Los ucranianos que abandonaron su país previo al inicio de la invasión rusa bajo el argumento de recibir maltrato de su gobierno para así iniciar una nueva vida como refugiados al amparo de Vladimir Putin, obtuvieron un simbólico apoyo económico.

Y es que el máximo responsable del Kremlin dio a conocer que, por decreto, en breve los detractores del gobierno que encabeza el presidente Volodímir Zelenski provenientes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida por el Kremlin en febrero, y del resto de Ucrania, recibirán un pago mensual de 10.000 rublos (más de $166 dólares).

Sin embargo, la medida sólo beneficiará a aquellos ucranianos que hayan salido de su nación con destino a territorio ruso una semana antes del inicio de la “operación militar especial” rusa en Ucrania.

En el caso de los inválidos, estos recibirán mensualmente 20.000 rublos (más de $330 dólares), mientras los refugiados que sean veteranos de la Gran Guerra Patria, como se conoce en este país a la Segunda Guerra Mundial, serán apoyados con un subsidio adicional de 5.000 rublos ($83 dólares).

Por su parte, las familias ucranianas con hijos cobrarán 4.000 rublos ($66 dólares) por descendiente, cifra que aumentará hasta 10.000 rublos (más de $115 dólares), si se trata de un solo progenitor.

En cuanto a las mujeres embarazadas tienen derecho a un pago único de 10.000 rublos mensuales, subsidio que ascenderá a 20.000 rublos tras el parto.

A su vez, Putin firmó otro decreto en virtud del cual esos refugiados puedan permanecer indefinidamente en territorio ruso siempre y cuando procedan a su registro fotográfico y dactilar, y se sometan a examen médico.

Cabe señalar que los refugiados en su gran mayoría proceden del Donbás y de las zonas ocupadas por las tropas rusas, lo que incluye también parte de la región norteña de Járkov y las meridionales Jersón y Zaporiyia.

No obstante, todos los desplazados con destino a Rusia tuvieron que pasar por campos de filtración, donde los hombres fueron revisados, desnudados e interrogados en busca de antiguos combatientes ucranianos.

Ahora bien, parte de esos refugiados pudieron abandonar territorio ruso con destino a la Unión Europea, América Latina o Estados Unidos.

Lo cierto es que, hasta el momento, la campaña militar de Putin ha obligado a millones de ucranianos a abandonar sus hogares, de tal suerte que la ONU calcula que al menos dos millones se encontrarían viviendo en Rusia.

También te puede interesar:
 La policía de Houston busca a violento asaltante de camiones de comida

– Debido al intenso calor un niño muere al interior de un vehículo en Texas

– Patrulla Fronteriza rescata a dos bebés abandonados en el desierto de Arizona

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain