Anciana pierde la vida después de ingerir por error un líquido para lavar platos
Alguien del personal les suministró a tres ancianos un líquido venenoso creyendo que era jugo de fruta
A tres residentes de un hogar de ancianos ubicado en California se les sirvió por error líquido para lavar platos creyendo que era jugo y en consecuencia una mujer que padecía demencia perdió la vida.
De acuerdo con KRON-TV, el lamentable incidente se registró durante el fin de semana en las instalaciones de Atria Park Senior Living en San Mateo, California, lugar donde residen varias personas de la tercera edad.
La persona fallecida fue Gertrude Elizabeth Murison Maxwell, de 93 años, quien padecía un nivel elevado de demencia y para alimentarse requería de ser asistida.
Al respecto, Marcia Cutchin, hija de la occisa, mencionó que se llegó a manejar la idea de que los propios ancianos habían ingerido la sustancia venenosa por su cuenta, pero eso no resultaba posible para su madre, pues desde hacía tiempo ella ni siquiera era capaz de alimentarse.
“Muchas personas, como mi madre les cuesta trabajo hasta sostener una taza en su boca y por ello requieren de ayuda”, señaló a KRON-TV.
Lo cierto es que, por alguna inexplicable razón, alguien del personal que apoyaba a su madre confundió una botella que contenía un líquido venenoso para el organismo de los seres humanos con otra cuyo contenido era jugo de fruta.
“Puede haber habido un error. Una jarra de jugo de uva es lo que alguien pensó que había recogido y vertido en vasos, pero era una especie de líquido de limpieza”, señaló a la cadena de televisión una fuente involucrada en la investigación que pidió mantener su identidad en el anonimato.
Por su parte, los directivos de Atria Park Senior Living emitieron un comunicado mediante el cual le expresan su solidaridad con los ocho hijos de la mujer que perdió la vida y su disposición para encontrar una respuesta al trágico episodio donde otros dos residentes también resultaron afectados.
“Podemos confirmar que tres de nuestros residentes fueron transportados recientemente al hospital después de que por error les sirvieran líquido para lavar platos como jugo para beber.
Hemos estado trabajando con las autoridades locales, quienes nos han informado que un residente falleció. Nuestras más sinceras condolencias están con la familia.
Estamos realizando nuestra propia investigación interna y los empleados involucrados han sido suspendidos hasta que concluya el proceso.
En tanto, continuaremos trabajando con la policía y el Departamento de Servicios Sociales para revisar y evaluar completamente el incidente, luego de lo cual tomaremos las medidas adicionales que sean necesarias. La seguridad y el bienestar de nuestros residentes continúan siendo nuestras principales prioridades en todo momento”, señala la misiva.
Hasta el momento, la policía de San Mateo tiene abierta una investigación, pero se ha negado a emitir información oficial sobre el caso.
También te puede interesar:
– El Gobierno confirma la suspensión del programa de envío de pruebas caseras de COVID
– Estados Unidos apoya a Honduras mediante la donación de miles de vacunas contra COVID-19
– México confirma 386 casos de personas contagiadas de viruela del mono