Aseguran millonario cargamento de fentanilo y metanfetamina en Tijuana

Autoridades estatales y militares decomisaron más de media tonelada de metanfetamina y 60,000 pastillas de fentanilo

Decomiso de fentanilo en Tijuana

Junto a la droga, las autoridades detuvieron a tres hombres originarios de Culiacán, Sinaloa. Crédito: Secretaría de Seguridad Baja California | Cortesía

Mientras los cárteles de la droga aumentan la producción y venta de fentanilo en México y Estados Unidos, las autoridades de ambos países luchan para frenar el consumo de este estupefaciente.

Como parte de estos esfuerzos, se logró el decomiso de más de media tonelada de metanfetamina y 60,000 pastillas de fentanilo en Tijuana, cuyo cargamento era transportado en una camioneta.

De acuerdo con medios locales, una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre un grupo de personas sospechosas afuera de un predio, quienes estaban a bordo de una camioneta con placas de California.

Fue así como elementos la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en colaboración con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, implementaron un operativo y lograron ubicar la unidad mencionada.

Junto a la droga, las autoridades detuvieron a tres hombres originarios de Culiacán, Sinaloa, quienes fueron llevados a la instancia federal para determinar a qué grupo del crimen organizado pertenecen.

Asimismo, los agentes resguardaron el acceso al inmueble frente al cual estaba estacionada la camioneta, a unos metros del muro fronterizo de Estados Unidos, pues se presume que en el lugar se podrían almacenar más sustancias ilícitas.

Con este decomiso se dio un fuerte golpe económico al crimen organizado, considerando que cada pastilla de fentanilo llega a costar hasta 10 dólares en ciudades como San Diego, una de las zonas en donde se registra mayor consumo.

También te puede interesar:
El fentanilo azota Mexicali con hasta 10 casos de sobredosis al día.
Aumenta en Tijuana el consumo de fentanilo, y en su mayoría son personas deportadas de EE.UU.

En esta nota

Decomiso de droga Fentanilo Narcotráfico Tijuana

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain