“Noticias falsas”, dice Trump a quienes afirman que Truth Social debe $1,6 millones en pagos retroactivos

El exmandatario, Donald Trump, afirma que algunos medios de comunicación están buscando derribar Truth Social, lo que según él es “bastante oportuno”; el también empresario dice que su red social es “nuestra voz”

Truth Social se lanzó el 21 de febrero de 2022 y solo está en EE.UU. y Canadá.

Truth Social se lanzó el 21 de febrero de 2022 y solo está en EE.UU. y Canadá. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP | Getty Images

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó que Truth Social le deba a uno de sus proveedores, una compañía de infraestructura de Internet para conservadores que lleva por nombre RightForge, alrededor de $1.6 millones en pagos retroactivos, como se ha dicho en diferentes medios de comunicación.

De acuerdo con el político, dichos informes son solo formas en que los medios de comunicación intentan derribar Truth Social, lo que, según él, es “bastante oportuno”.

Y para demostrar que su red social es una empresa financieramente estable señaló que Truth Social tuvo un aumento del 550 por ciento en las descargas en la semana posterior a la redada del FBI en Mar-a-Lago a principios de agosto, asimismo, indicó que la búsqueda de la red social generó un aumento en la popularidad del sitio.

“¡La verdad es nuestra voz! Regístrense hoy”, indicó el mandatario en Truth Social.

Fox Busines indicó que Truth Social está en riesgo de perder el soporte de alojamiento en la nube que necesita para operar lo que generaría una verdadera derrota para Trump porque es la empresa comercial más grande que tiene ahora mismo después de que dejó la Casa Blanca, además, es su pantalla principal para seguir impulsando su carrera política después de que se le prohibió usar Twitter.

Por ahora no está claro cuántas personas o exactamente quiénes trabajan para Truth Social. La mayoría de los miembros del círculo íntimo presidencial de Trump no están involucrados en las operaciones diarias de Truth Social.

Mientras que su director ejecutivo, el excongresista republicano Devin Nunes, hace apariciones ocasionales en los medios para hablar sobre la aplicación, y algunas personas dicen en LinkedIn que trabajan para Truth Social.

Mientras las estadísticas y fuentes cercanas aseguran que la plataforma social enfrenta serios problemas, el exmandatario sale a dar la cara por su proyecto más importante y asegura que todo lo que se ha dicho es mentira.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain