Paseo de la Fama de Hollywood se sacude por balacera en la que muere un joven de 17 años

Las autoridades investigan cómo fue que el adolescente fue alcanzado por los disparos; algunos testigos vieron a cuatro hombres escapando del lugar momentos después del tiroteo

LOS ANGELES, CA - APRIL 10: An LAPD officer looks at a car at the unveiling of two new Ford Fusion hybrid pursuit-rated Police Responder cars at Los Angeles Police Department headquarters on April 10, 2017 in Los Angeles, California. The LAPD is committed to purchasing at least 300 hybrid and hybrid-electric plug-in vehicles by 2020. (Photo by David McNew/Getty Images)

La policía de Los Ángeles busca a los sospechosos involucrados en el tiroteo en Hollywood. Crédito: David McNew | Getty Images

Un adolescente de 17 años que estaba armado murió a tiros en Hollywood Boulevard la madrugada de este lunes después de que junto con otro sospechoso se enfrentaron en la calle a un grupo de personas, informaron las autoridades.

La balacera ocurrió aproximadamente a las 12:45 a.m. en la cuadra 7000 de Hollywood Boulevard, muy cerca del Paseo de la Fama de Hollywood.

Oficiales de la policía acudieron al lugar, donde encontraron sobre la acera a un adolescente herido y con una pistola a su lado; el muchacho estaba sangrando por múltiples heridas de bala, por lo que fe trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Las investigaciones indicaron que el incidente comenzó cuando el adolescente y otro sospechoso armado se enfrentaron a un grupo de personas cerca de la intersección de Hollywood Boulevard y Sycamore Avenue.

Dicho grupo, que se piensa que estaba desarmado, se dispersó a pie, huyendo calle abajo. Se cree que el segundo sospechoso masculino y posiblemente el adolescente que falleció dispararon contra el grupo de personas.

No hay indicios de que alguien en el otro grupo estuviera armado o disparara contra los dos sospechosos en el enfrentamiento.

“No parece que hubiera un intercambio de disparos. Parece como si las víctimas simplemente estuvieran huyendo de los dos sospechosos; pero, de nuevo, todavía es una parte temprana de la investigación”, dijo el oficial de la policía de Los Ángeles, Drake Madison.

Los detectives todavía investigan cómo fue que el adolescente que murió fue alcanzado por los disparos.

Ninguna persona estaba bajo custodia en relación con el incidente. La policía sigue buscando al otro individuo armado.

Testigos le dijeron a la policía que vieron a cuatro hombres escapando del lugar momentos después de los disparos.

Hollywood Boulevard fue cerrado en ambas direcciones entre Orange Street y La Brea Avenue mientras la policía realizaba una investigación.

Este tiroteo ocurre casi tres semanas después de que el Ayuntamiento de Los Ángeles aprobara los fondos destinados a abordar un reciente aumento de la delincuencia en la zona.

El 10 de agosto, el consejo autorizó $216,000 dólares de la oficina del concejal Mitch O’Farrell, quien presentó la moción, a la División de Hollywood del Departamento de Policía de Los Ángeles para agregar turnos adicionales de oficiales. O’Farrell representa el área de Hollywood.

Según un comunicado emitido por la oficina de O’Farrell en aquel momento, se registraba un aumento del 75% en los homicidios y un incremento del 36% en los disparos en lo que va del año en comparación con el año pasado, mientras que los robos han subido un 19.4% y el robo en un 24.7%.

Te puede interesar:

· Pareja hispana es hallada muerta en residencia de Pasadena; las autoridades sospechan de un caso de homicidio-suicidio
· Sospechoso abrió fuego contra una multitud en bar de Los Ángeles; seis personas resultaron heridas
· Tiroteo en el exterior de un evento de cannabis en Hollywood dejó una persona muerta y una más herida

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Hollywood Paseo de la Fama de Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain