Chipotle Mexican Grill agrega pollo al pastor en su menú para dos ciudades de EE.UU.

La fiebre por los platillos con pollo alcanza a Chipotle ahora con el lanzamiento de una variedad más picante al pastor. El nuevo ítem estará disponible en 94 tiendas en dos estados del país, anunció la cadena de comida mexicana

Imagen de un anuncio de la cadena Chipotle en la que se ve un plato servido con carne de pollo al pastor.

El nuevo pollo al pastor de Chipotle es el segundo lanzamiento que la cadena hace usando este tipo de proteína, el primero fue su pollo asado, en marzo pasado. Crédito: PR Newswire | Cortesía

Chipotle sigue ampliando su oferta de productos hechos con base en pollo y ahora presenta una versión más picante al pastor, que se venderá únicamente en dos estados del país.

Los clientes de 94 tiendas ubicadas en Denver, Colorado, e Indianápolis, en Indiana, serán los afortunados que podrán ordenar el nuevo pollo al pastor de Chipotle, detalló la cadena de comida mexicana en un comunicado.

Este es el segundo ítem que Chipotle suma a su menú en medio de la fiebre de las cadenas de comida rápida por el pollo, la cual inició en medio de la pandemia cuando Popeye ‘s agregó su ahora famoso sándwich de pollo.

Pero en el caso del pollo al pastor de Chipotle, el platillo tendrá algo más de sabor en comparación con el pollo asado que la cadena lanzó en marzo pasado.

Según la compañía, su pollo al pastor se cocina a la parrilla y se sazona con una salsa marinada del adobo característico de la cadena, con chiles morita, achiote molido y una porción de jugo de piña.

Chipotle es optimista sobre el futuro de su pollo al pastor y parte de la experiencia que tuvo tras el lanzamiento de su pollo asado hace unos meses y que se ha convertido rápidamente uno de los productos más pedidos por sus clientes.

Según declaraciones hechas por ejecutivos de la empresa, el lanzamiento por tiempo limitado del pollo asado tuvo ventas notables, a la par de las de su falda de res ahumada, uno de los platillos más pedidos en la cadena de comida mexicana.

Chipotle avanza en el reto de diversificar su menú

Con la llegada de su pollo al pastor, Chipotle fortalece su estrategia para sumar constantemente nuevos productos para los consumidores de la cadena.

Pero esto no siempre había sido así, pues la cadena siempre ha sido considerada como una opción con productos limitados.

Sin embargo, desde la llegada de su CEO, Brian Niccol, la cadena ha impulsado nuevos productos a su menú dos a tres veces al año, lo que le ha ayudado a diversificarse y atraer a nuevos clientes.

Antes de llegar a Chipotle, Nicool fue director ejecutivo de Taco Bell, una cadena ampliamente conocida por su variedad de opciones y por sus promociones de productos limitados.

Y tras el anuncio de su pollo al pastor, la cadena de comida mexicana ya se prepara para su próximo lanzamiento por tiempo limitado.

De acuerdo con un reporte de CNBC, un platillo de filete con ajo y chile guajillo estaría en puerta, luego de que superó la etapa de prueba a principios de este año.

También te puede interesar:
McDonald’s cambia la carne de res por pollo en su icónica Big Mac: estará a prueba solo en una ciudad en EE.UU.
Nuggets de pollo, el nuevo producto en el menú de KFC para atraer a la generación Z
Trabajadores de un Chipotle en Michigan son los primeros de la empresa en sindicalizarse en EE.UU.

En esta nota

chipotle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain