Distrito Metropolitano de Agua recuerda a clientes no usar sistemas de riego por dos semanas para reemplazar una tubería principal

La solicitud del Distrito Metropolitano del Agua comprende del 6 al 20 de septiembre; el proveedor del servicio informó que se necesita reemplazar la sección de una tubería principal que trae el agua desde el río Colorado

An automated sprinkler waters grass in front of homes in Alhambra, California on April 27, 2022, a day after Southern California delared a water shortage emergency with unprecedented new restrictions on outdoor watering for millions of people living in Los Angeles, San Bernardino and Ventura counties. - Southern California's Metropolitan water district will allow for outdoor watering tp just one day per week effective June 1st. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El Distrito Metropolitano de Agua pidió a sus clientes evitar el uso de sistemas de riego por dos semanas. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Distrito Metropolitano del Agua (MWD) recordó a los residentes que viven en su área de servicio evitar el uso de sus sistemas de riego durante dos semanas, del 6 al 20 de septiembre, mientras se hace la reparación de una tubería.

El ducto dañado trae agua al sur de California desde el río Colorado, que en este momento, debido a las restricciones estatales de agua, es la única fuente de agua para el MWD.

Desde hace unas semanas, el MDW dio el aviso a los residentes sobre las obras programadas para el cambio de la tubería.

Un suministro de agua alternativo limitado estará disponible para los clientes de MWD durante el período de dos semanas, pero se les pide a los clientes que eviten el riego del césped y sus jardines para ayudar a conservar el recurso.

La restricción a corto plazo se suma a los límites de riego al aire libre que ya se han impuesto en toda la región durante la prolongada sequía de California.

Algunos residentes no están entusiasmados con la idea de ver el césped y a los árboles perder humedad.

“También tenemos árboles frutales en la parte posterior, una triste situación”, expresó a la cadena ABC Krikor Manoukian, residente de Burbank.

“Obviamente es algo que debemos implementar a corto plazo, pero debemos pensar en el largo plazo”, agregó.

Los trabajos serán para reemplazar la sección de una tubería principal después de que hace meses se encontró una fuga importante.

La fuga se reparó como una solución a corto plazo, pero el MWD informó que la nueva sección de la tubería es necesaria como una solución a largo plazo.

“Es realmente importante hacerlo ahora porque está todo listo para hacer la reparación y sería realmente catastrófico si esa tubería fallara”, consideró el gerente general asistente en jefe de Glendale Water and Power, Michael De Ghetto, quien mencionó que es importante hacer los trabajos tan pronto como sea posible.

“Es la fuente de agua. Normalmente podemos obtener una combinación de agua del Proyecto de Agua del Estado y el río Colorado, pero debido a las restricciones en el Proyecto de Agua del Estado, ha sido el 100% proveniente del río Colorado y esa es la tubería que se tiene que cerrar para la reparación”, añadió De Ghetto.

Los residentes todavía podrán regar sus jardines a mano durante la prohibición de los sistemas de riego de dos semanas.

“Esta es una solicitud urgente de no regar durante dos semanas, pero si sus árboles se ven mal, si su huerta necesita agua, está bien salir y regar a mano durante este período”, aclaró De Ghetto.

El área de servicio de MWD afectada incluye alrededor de 4 millones de clientes. Para encontrar un mapa del área de servicio y obtener mayor información sobre este proyecto puede consultar este enlace.

El área de servicio de MWD afectada incluye Malibu y Calabasas, Burbank, Glendale, Pasadena, Beverly Hills, Torrance, Inglewood, Long Beach, Downey y Pomona, así como comunidades al pie de las montañas.

Te puede interesar:

· A 2 días a la semana quedará restringido el riego al aire libre, anunció este martes el alcalde Eric Garcetti
· Imponen restricciones sin precedentes en tres condados de California tras escasez de agua
· Proveedor de agua declara emergencia en el sur de California por la sequía severa en la región

En esta nota

condado de Los Ángeles MWD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain