Gordie Howe: el jugador que marcó la historia por practicar profesionalmente durante seis décadas el hockey

"Mr. Hockey" como es conocido Gordie Howe dejó su huella en la historia del deporte a tener una carrera profesional durante seis décadas.

Está considerado uno de los mejores jugadores de hockey de todos los tiempos, razón por la que ha sido apodado «Mr. Hockey».

Está considerado uno de los mejores jugadores de hockey de todos los tiempos, razón por la que ha sido apodado «Mr. Hockey». Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

El 3 de octubre de 1997, Gordie Howe, miembro del Salón de la Fama de 69 años, patinó el primer turno con los Detroit Vipers en su primer partido de la Liga Internacional de Hockey, convirtiéndose en el único profesional de hockey en competir en seis décadas.

Su apodo era “Mr. Hockey” y, como sugiere este, Howe fue uno de los grandes del juego. Más que cualquier otra cosa, el jugador era conocido por su longevidad, jugó su primer partido de la NHL con los Detroit Red Wings en 1946, cuando Harry Truman era presidente, y patinó en su turno final para Detroit en 1971, durante la administración de Richard Nixon.

Sorprendentemente, la carrera de Howe no terminó cuando dejó Detroit. En 1980, con Jimmy Carter en la Casa Blanca, Howe, de 52 años, jugó en su último partido de la NHL para los Hartford Whalers, una franquicia que jugó su primer partido un año después de que Howe dejara los Red Wings.

Para crear revuelo, los Vipers firmaron a Mr. Hockey con un contrato de un día. Kansas City ganó el juego en Detroit, pero el resultado fue secundario para la multitud de capacidad de 20,182. 

En una ceremonia previa al juego en la que Howe recibió una escultura de bronce, la multitud, muchos de los cuales no habían visto a Howe en su apogeo de Red Wings, corearon “Gordie, Gordie, Gordie”.

Howe solo jugó 40 segundos, pero cumplió la misión de crear un momento.

“La familia Vipers y todos los jugadores han mostrado una tremenda amistad a la familia Howe”, dijo Howe, según The Canadian Press. “Quiero agradecerles por aguantarme”.

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain