Legisladores de California aprueban propuesta de ley para obligar a las redes sociales poner los intereses de los niños antes que sus ganancias comerciales
La propuesta de ley exige que las empresas que ofrecen servicios de internet a menores de 18 años tener en cuenta el interés superior de los menores al diseñar, desarrollar y ofrecer sus servicios en California
Parlamentarios de California aprobaron este martes una propuesta de ley para obligar a redes sociales como Instagram y TikTok, así como plataformas de juegos en línea, a poner primero los interés de los niños que sus respectivas ganancias comerciales.
Para que la propuesta se convierta en ley, primero debe ser firmado por Gavin Newsom. gobernador de California, estado que alberga a los gigantes tecnológicos en zonas como Silicon Valley.
El documento exige a todas las empresas que ofrecen servicios en internet para menores de 18 años “tener en cuenta el interés superior de los niños al diseñar, desarrollar y ofrecer sus servicios”.
“Cuando haya un conflicto entre intereses comerciales e intereses de los niños, las compañías deben priorizar la privacidad, seguridad y bienestar de los menores”, se menciona en el texto.
Con frecuencia, las redes sociales son acusadas de afectar en forma nociva a los usuarios más jóvenes al exponerlos en exceso a una vida idealizada o a publicidad inapropiada.
La propuesta de ley exige a las plataformas que sus configuraciones otorgar a los menores que utilicen sus productos un alto nivel de protección de datos personales.
Además, les prohíbe recopilar, compartir o vender cualquier información personal que no se necesite para ofrecer sus servicios.
Otro de los objetivos es evitar que las redes sociales pongan a disposición de los usuarios más jóvenes cualquier funcionalidad teniendo conocimiento previo de que puede perjudicar su salud física o mental.
Te puede interesar:
· Salva a amigo de su novia mientras le revisa el celular (VIDEO)
· Graba su día de trabajo para TikTok, la despiden al ser descubierta
· Exempleado de Apple se declara culpable de robar secretos comerciales de la compañía