Les ofrecía trabajo como meseras en Nueva York, las obligaba a prostituirse

En el condado de Westchester y el Bronx es donde operaba la mujer que habría incurrido en estas actividades durante los últimos 10 años

Les ofrecía trabajo como meseras en Nueva York, las obligaba a prostituirse

Tenían que trabajar como prostitutas o las delataba con el departamento de inmigración para ser deportadas a su país. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

El sueño de un grupo de mujeres migrantes por trabajar y conseguir la estabilidad que no lograron en su país, terminó por ser una auténtica pesadilla, ya que una mujer de Nueva York las obligó a prostituirse cuando el trabajo que les ofreció en un principio era de camarera.

Ysenni Gómez, de 39 años de edad, fue detenida por las autoridades el pasado 12 de agosto por publicar anuncios en los que ofrecía a migrantes trabajar como camareras en un restaurante de Manhattan; sin embargo, cuando las candidatas se presentaban les decía que no había tal empleo, por lo que tenían que trabajar como prostitutas, o las delataba con el departamento de inmigración para ser deportadas a su país.

Sobre el estimado de las mujeres que cayeron en la trampa, se sabe que podrían ser miles debido a que se encontraron más de mil anuncios Facebook, Bedpage.com y MegaPersonals.com.

En el condado de Westchester y el Bronx es donde operaba la mujer que habría incurrido en estas actividades durante los últimos 10 años, así lo dio a conocer el FBI.

“Ella ha estado publicando anuncios de prostitución durante aproximadamente 10 años, por lo que creemos que en el transcurso de esos años podría haber muchas más víctimas”, dijo el agente residente senior de supervisión del FBI, Brendan Kenney.

El FBI, el Departamento de Policía de Greenburgh y el Departamento de Policía del Condado de Westchester realizan en conjunto esta investigación, y piden que si tienes cualquier información al respecto, llames de inmediato al: 1-800-CALL-FBI.

Te puede interesar:

Fugitivo de la justicia fue detenido con $230,000; tenía la intención de salir de EE.UU. y llegar a Canadá

Metro en Nueva York corta brazo a adolescente mientras intentaba “surfear” sobre el tren

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain