Pareja que pidió donativos vía crowdfunding para el funeral de su hija de 7 semanas fue arrestada por su asesinato
Zion Kendrick Byrd, de 23 años, y DeShan Turner, de 20, abrieron una página de crowdfunding para solicitar dinero para el funeral de su hija Journee de 7 semanas y posteriormente fueron arrestados por su asesinato
Una pareja fue acusada del asesinato de su hija de siete semanas de edad después de que recaudaron dinero para su funeral, informó la policía de Atlanta el lunes.
Los oficiales recibieron una llamada de emergencia para acudir a una casa el 10 de agosto por un bebé que no respondía, según las autoridades.
La niña, identificada como Journee Byrd, fue llevada al hospital, pero finalmente no sobrevivió.
La oficina del médico forense del condado de Fulton y la policía notaron moretones y cicatrices en el cuerpo de la bebé.
“La investigación adicional reveló que la niña sufrió lesiones consistentes con el trauma infligido”, dijo la policía.
Los padres de Journee, Zion Kendrick Byrd, de 23 años, y DeShan Turner, de 20, fueron arrestados el 18 de agosto y acusados de asesinato y crueldad infantil.
“Los oficiales de policía responden a muchos tipos de llamadas, pero posiblemente las más difíciles son aquellas en las que los bebés y los niños han resultado heridos o asesinados”, dijo el departamento de policía de Atlanta en una publicación de Facebook.
“Cuando ocurren estas y otras atrocidades criminales, la respuesta siempre es una búsqueda incesante para identificar a los sospechosos, arrestarlos y garantizar justicia para la víctima”.
El departamento de policía dijo que la Unidad de Fugitivos detuvo a los padres “sin incidentes” cuando ambos sospechosos se rindieron después de que se les pidiera que salieran de una casa.
El video del arresto de la pareja los mostró esposados, mientras Turner les preguntaba por qué los arrestaban.
“No hicimos nada”, dijo Turner a un oficial, mientras Byrd preguntaba por su abogado.
Antes de su arresto, Turner aparentemente creó una página de GoFundMe, donde explicó que encontró a Journee inconsciente en su cuna.
“Mi nombre es DeShan Turner. Soy la madre de Journee Byrd”, señaló en la página para recaudar de fondos.
“El 10 de agosto de 2022, me desperté y encontré a mi hija de 7 semanas que no respondía en su cuna”.
Su hija mayor, una niña que pronto cumpliría dos años, fue puesta bajo custodia protectora ese mismo día, dijo.
“Estoy tratando de cubrir los gastos del funeral y también estoy tratando de recuperar a mi otra hija”, señaló Turner en la página de crowdfunding.
“Todo este proceso es muy complicado para mí y es un dolor inimaginable.
“Mis hijas cambiaron todo el sentido de la vida para mí. Me dieron un propósito. Estos fondos se usarían para ayudarme con los costos del funeral y también para ayudarme a recuperar a mi hija”.
Turner y Byrd están detenidos en la cárcel del condado de Fulton sin derecho a fianza, según los registros de reserva.
“Cualquier cosa es muy apreciada”, señaló en la página recaudadora de fondos.
“Si no puede ayudar, envíe oraciones por mí y por su padre, Zion Byrd y nuestras familias para que nos brinden curación y orientación”.
Journee es la segunda menor de un año que supuestamente fue asesinada en Atlanta este año, informó la policía.
Leer más
* Adolescente víctima de bullying ganó demanda por $1 millón de dólares contra distrito escolar de California que no la protegió
* Niña de 5 años encuentra el cadáver de su madre acribillado a balazos por su novio hispano
* Víctimas del incendio en McKinney que perdieron sus hogares, encima deberán pagarle $600 dólares a la compañía que provocó el fuego