Quieren romper el mercado de fichajes: América sueña con traer de vuelta a Raúl Jiménez y dar un golpe de autoridad en la Liga MX

Santiago Baños dejó claro que cuando el Lobo de Tepejil regrese a la Liga MX, será para vestir los colores del América

Raúl JIménez

Raúl JIménez. Crédito: Getty Images

Las Águilas del América han regresado a todo lo alto en la Liga MX tras reafirmar su buen paso en el torneo apertura, con unos resultados que los respaldan y un mercado de fichajes más que aprobable; sin embargo, la directiva de Coapa no descansa y pretende dar un gran golpe de autoridad en el mercado al estar gestionando lo que sería el retorno de Raúl Jiménez al conjunto azulcrema.

Y es que el presidente del club, Santiago Baños, en una entrevista con el diario El Universal habló sobre la posibilidad de traer de vuelta a Raúl Jiménez y dejó claro que cuando el Lobo de Tepejil regrese a la Liga MX, será para vestir los colores del América.

Ya me dijo que el día que regrese a México quiere que sea al América, y aquí lo recibiremos con los brazos abiertos porque es un jugador que se formó aquí y fue a Europa a cumplir su sueño, a hacer una gran carrera… Esta es su casa”, comentó Baños para el mencionado medio.

Raúl Jiménez tiene contrato con el Wolverhampton hasta el verano de 2024, por lo que si desean traerlo ahora mismo, deberán negociar un precio que sea razonable para ambos equipos.

Según el sitio web Transfermarkt, Raúl Jiménez tiene un valor de mercado de 18 millones de euros, por lo que si el América realmente está dispuesto a traerlo, tendría que desembolsar una importante suma de dinero.

Hay que recordar que cuando el América vendió a Jiménez al Atlético de Madrid, los azulcrema recibieron 10.5 millones de euros y en su mejor momento, el delantero llegó a tener un valor máximo de 50 millones de euros según Transfermarkt.

Actualmente Jiménez percibe un salario de 2.93 millones de dólares, según información de TV Azteca, por lo que además del traspaso, el América tendrá que pensar en el salario del atacante.

También puede interesarte:

FIFA revela el curioso motivo por el cual Raúl Jiménez celebró como pirata

¿Se alista para el Mundial Qatar 2022? Raúl Jiménez anota en la victoria de Wolverhampton en la Copa de Inglaterra [VIDEO]

Raúl Jiménez hizo su debut en la temporada pero no pudo evitar la derrota del Wolverhampton ante el Tottenham

En esta nota

Club America raul jimenez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain