Crean cargador láser que puede cargar teléfonos a 100 pies de distancia
El nuevo sistema de carga inalámbrica desarrollado en Corea del Sur permite utilizar un cargador láser para cargar un dispositivo que se encuentre a una distancia de hasta 100 pies
La carga inalámbrica se ha convertido en una característica presente en gran parte de los teléfonos de gama alta debido a que se trata de una herramienta sumamente cómoda. No obstante utilizar este método de carga implica tener que situar el teléfono sobre una superficie que sea capaz de transmitir la carga sin necesidad de cables.
Esto podría dejar de ser necesario muy pronto debido a que un equipo de científicos coreanos de la Universidad de Sejong logró desarrollar un nuevo tipo de cargador láser que trabaja con rayos infrarrojos que son capaces de cargar un dispositivo hasta a 100 pies de distancia. De esta manera una persona puede permanecer con su teléfono en la mano mientras este continúa cargándose sin la necesidad de un cable o de ponerlo sobre una superficie.
El desarrollo de este tipo de tecnología podría conducir a la creación de un sistema que sea capaz de cargar un teléfono de manera automática al momento de que una persona ingrese a una habitación. Esto requeriría que el sistema de carga inalámbrica pueda funcionar de forma similar a como lo hace un router al emitir una señal de WiFi.
Los científicos a cargo del desarrollo del cargador láser explicaron que el aparato está compuesto por dos partes, un transmisor, el cual puede ser ubicado en una habitación, y un recibidor, que podría ser incorporado en los dispositivos electrónicos que sean compatibles con esta tecnología.
Detallaron que el transmisor utiliza un amplificador de fibra dopada con erbio, el cual se encarga de producir un haz de luz infrarroja que se dispara al aire con el objetivo de impactar en el receptor compuesto por un retrorreflector de lente esférica, de forma tal que comience el proceso de carga del equipo.
Cabe destacar que si se rompe la línea de visión entre el transmisor y el receptor, el dispositivo cambia a un modo de baja intensidad.
Los científicos afirmaron que el próximo paso en su investigación, la cual ya incluso ha sido publicada en revistas especializadas, será lograr mejorar la eficiencia de la celda fotovoltaica de manera tal que puedan aumentar la producción eléctrica. En paralelo también esperan lograr desarrollar un sistema que les permita cargar múltiples equipos de forma simultánea algo imprescindible si se quiere hacer escalar este tipo de sistema de carga inalámbrica.
Esto también te puede interesar:
– La Unión Europea pone fecha de inicio al cargador universal de celulares y por qué Apple se opone
– 3 teléfonos baratos con carga inalámbrica
– Las 5 estaciones de carga para celulares con oferta hoy en Amazon