Descubren bolsas con los cuerpos desmembrados de cuatro personas en Jalisco

El macabro hallazgo se realizó en el municipio de Tizapán El Alto, una de las zonas mayormente azotadas por los cárteles de la droga.

Policía de Jalisco

Policías municipales se trasladaron a una zona de difícil acceso en donde localizaron los restos humanos. Crédito: Héctor Guerrero | AFP / Getty Images

El estado de Jalisco se ha convertido en tierra de nadie desde que los cárteles de la droga, principalmente el de Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, tomaron la entidad como su principal centro de operaciones.

Así lo demuestra un macabro hallazgo durante las últimas horas registrado en el municipio de Tizapán El Alto, ubicado en los límites con Michoacán. De acuerdo con autoridades locales, en esa localidad fueron abandonadas varias bolsas de plástico con los cuerpos desmembrados de al menos cuatro personas.

Tras una denuncia ciudadana, policías municipales se trasladaron a una zona de difícil acceso en donde localizaron los restos humanos, por lo que se dio aviso al Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco.

Hasta el momento no se ha informado la identidad ni el sexo de las víctimas. La Fiscalía de Justicia del estado informó que ya se encuentra investigando los hechos para determinar la causa de este lamentable acontecimiento.

Cabe señalar que Tizapán El Alto es una de las zonas mayormente azotadas por la delincuencia organizada, pues el pasado mes de junio fue emboscado y asesinado el comisario de policía de ese municipio, José Antonio Langurén, quien anteriormente ya había sufrido otro atentado.

En ese mismo mes, un grupo de sujetos armados presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, realizó un video en la comunidad de El Volantín, en donde anunciaron su llegada y advirtieron que no se irían.

Por su cercanía con el estado de Michoacán, Tizapan El Alto es uno de los municipios en donde el CJNG se disputa el control del territorio con quienes fueran su grupo armado y ahora agrupación rival, Pájaros Sierra.

También te puede interesar:
Hallan restos humanos junto a un narcomensaje en Guanajuato.
Sujetos armados someten e interrogan a policías de Jalisco sobre sus vínculos con el CJNG.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) CJNG descubren restos humanos Jalisco Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain