Fuerte incendio de maleza en el Condado de Los Ángeles obliga evacuaciones de residentes y el cierre de la Autopista 5
Las llamas comenzaron alrededor del mediodía de este miércoles cerca de la Autopista 5 en el área de Castaic; el fuego se extendió favorecido por condiciones de alta temperatura y miles de acres de maleza seca en el terreno
Un fuerte incendio de maleza en el área de Castaic que obligó evacuaciones de residentes y el cierre de la Autopista 5 en medio de una brutal ola de calor, se ha extendido por 5,208 acres, con el intenso trabajo de cuadrillas este jueves para tratar de sofocar las llamas.
El llamado Route Fire comenzó alrededor del mediodía de este miércoles cerca de la Autopista 5 en Lake Hughes Road.
Con temperaturas de tres dígitos y miles de acres de maleza seca en el terreno, el fuego se propagó rápidamente y los bomberos apenas lograron contenerlo en un 12% hasta la mañana de este jueves.
Se desplegaron más de 360 bomberos y 15 helicópteros y aviones de varias agencias locales y federales para combatir el incendio, proteger las estructuras y ayudar con las evacuaciones.
Con cada actualización de la información, el incendio parecía crecer exponencialmente. Primero se estimó en siete acres, pero los números siguieron aumentando. Alrededor de las 7:00 p.m. las llamas se habían extendido por 4,600 acres.
El fuego elevaba gruesas columnas de humo a miles de pies en el aire, combinándose con las condiciones atmosféricas para formar nubes en forma de yunque. Se informó que el humo era visible desde el Condado de Orange.
Los bomberos informaron que esperaban continuar con la batalla del Route Fire, pero también necesitaban mantener los recursos repartidos por toda la región con la probabilidad de más incendios en otros lugares durante la intensa ola de calor en el sur de California que se pronostica que durará hasta la próxima semana.
El calor estaba pasando factura a los bomberos, que tenían que usar equipo pesado y transportar herramientas en medio de temperaturas que ya estaban por encima de los 100 grados, independientemente del incendio.
Ocho bomberos fueron tratados por causas relacionadas con el calor; seis de ellos tuvieron que ser enviados a hospitales locales y se esperaba que todos pudieran recuperarse completamente.
“La gente está recibiendo una paliza”, dijo el subjefe Tom Ewald, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD). “Estamos abogando por que se hidraten, que los supervisores presten atención a su condición”.
El incendio provocó el cierre de la Autopista 5 en ambas direcciones, dejando a miles de conductores atrapados en la carretera en medio del calor y sin ningún lugar a donde ir mientras los funcionarios trabajaban para desviar gradualmente el tráfico por rutas alternas.
La mañana de este jueves fue reabierto el lado norte de la autopista, mientras que algunos carriles en sentido hacia el sur permanecieron cerrados.
Se ordenaron evacuaciones para Paradise Mobile Estates y todas las estructuras al sur de Templin Highway a lo largo de Upper Ridge Route Road. A los residentes de esa área se les ordenó evacuar hacia el norte, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
La primaria Northlake también fue evacuada por alguaciles.
Alrededor de 100 a 200 casas fueron evacuadas en el área.
Se estableció un centro de evacuación de la Cruz Roja en West Ranch High School, en 26255 Valencia Boulevard. en Santa Clarita.
Usted puede consultar en este enlace el sitio web del Condado de Los Ángeles con información y actualizaciones de emergencia sobre el incendio.
La advertencia de calor extremo para el área del lago Castaic no expiraba hasta las 8:00 p.m. del lunes.
Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.
Te puede interesar:
· Víctimas del incendio en McKinney que perdieron sus hogares, encima deberán pagarle $600 dólares a la compañía que provocó el fuego
· “Como 16 canchas de fútbol por minuto”: la impactante cantidad de árboles calcinados en incendios en un solo año
· Pareja de ancianos muere en incendio de su casa en San Bernardino tratando de salvar a sus mascotas