Gerardo Martino puso su renuncia sobre la mesa, ¿por qué no se fue de la Selección Mexicana?
En medio de la crisis de El Tri, se conoció que el “Tata” habría puesto su renuncia ante la Federación Mexicana de Fútbol. Pero una petición especial mantuvo al estratega argentino en el banquillo. Días después, México vuelve a perder, pero esta vez ante Paraguay
El clima dentro de la selección mexicana es bastante hostil. Muchas personas quieren ver caer a Gerardo Martino y que otro entrenador asuma las riendas de México. Parecería descabellado que a escasos meses del Mundial de Qatar 2022, el “Tata” salga de Él Tri. Pero lo cierto es que esa posibilidad pudo haberse desarrollado.
Todo tiene que ver luego de la destitución de Gerardo Torrado en la administración mexicana. El ex futbolista era el director general deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Fue la salida del “Borrego” lo que motivó a que Martino preparara sus maletas.
“Me dicen que, cuando Martino se enteró que Torrado se iba, puso la renuncia sobre la mesa y no quería seguir en selección mexicana”, reveló Fernando Cevallos para Fox Sports.
¿Qué hizo que Gerardo Martino se quedara en El Tri?
La decisión del “Tata” estaba lista. Pero curiosamente fue el propio Torrado el que intervino en sus planes. El ex directivo de la FMF se encargó de convencer a Gerardo Martino para que permanezca al mando de México hasta la Copa del Mundo.
“Fue Torrado el que le dijo: ‘Yo me voy, pero por favor quédate, no tires el proceso a dos meses del Mundial’. Torrado fue clave antes de irse para que Martino no renunciara en ese momento”, agregó el periodista.
También te puede interesar:
· “Gerardo Martino es el ladrón más grande del fútbol mexicano”: la contundente declaración sobre la gestión del Tata con México
· Gerardo Martino vuelve a justificar los malos resultados con el “ambiente pesimista” que rodea a la selección mexicana
· “El ambiente de pesimismo es absoluto”: Gerardo Martino señala a los aficionados y críticos de la Selección Mexicana