Cipollone comparece ante gran jurado que investiga intento de anular votaciones en 2020
Pat Cipollone y el exconsejero adjunto Patrick Philbin son catalogados como testigos de más alto perfil que comparecen ante el gran jurado que investiga los ataques del 6 de enero al Capitolio
Pat Cipollone, el abogado de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump, compareció este viernes en un tribunal federal para testificar ante un gran jurado que investiga los acontecimientos que rodearon el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.
La agencia Reuters detalló que Pat Cipollone y su abogado fueron recibidos en el pasillo por Thomas Windom, el fiscal principal que investiga el complot de los electores falsos, después se dirigieron al tercer piso, donde se reúne el gran jurado.
El exconsejero adjunto de la Casa Blanca, Patrick Philbin, también acudirá al juzgado federal en Washington, ya que tanto él como Cipollone ya han cooperado con la investigación que lleva por separado un comité de la Cámara de Representantes.
Los dos abogados han sido catalogados como testigos de más alto perfil que comparecen ante el gran jurado. Cipollone se resistió a los esfuerzos para deshacer el resultado de la votación y dijo que no creía que hubiera suficiente fraude como para haber afectado el resultado de la contienda ganada por el demócrata Joe Biden.
El gran jurado del tribunal federal de Washington está investigando específicamente un complot fallido de los aliados de Trump para tratar de anular las elecciones presidenciales de 2020 mediante la presentación de lotes de listas de electores falsas a los Archivos Nacionales de EE.UU., según copias de citaciones vistas por la misma agencia de información.
Pat Cipollone tuvo una audiencia privada con con el comité investigador de la Cámara de Representantes en donde los legisladores transmitieron videos de él discutiendo en una reunión en la Casa Blanca en diciembre de 2020 con asistentes y asesores externos de Trump, los cuales debatían una orden ejecutiva que pedía la incautación de las máquinas de votación.
Otros que comparecieron para testificar son el jefe de gabinete del exvicepresidente Mike Pence, Marc Short, y Greg Jacob, quien fue el principal abogado de Pence.