La versión de Trump y sus abogados sobre por qué había documentos clasificados en Mar-a-Lago no coinciden

La defensa del exmandatario de los Estados Unidos ha cambiado desde el allanamiento y no coinciden con las declaraciones del también empresario; estas últimas semanas han sido realmente duras para Trump

"Seremos geniales de nuevo", Trump insinúa candidatura presidencial 2024 en mensaje de Acción de Gracias

Trump dejó el cargo hace varios meses y ha estado jugando públicamente con una revancha contra Biden. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Después de que el FBI allanó Mar-a-Lago, el pasado 8 de agosto, tanto Donald Trump, como sus representantes legales han ofrecido una serie de argumentos para explicar por qué había documentos clasificados en su residencia de Palm Beach.

Pero las declaraciones de ambos, por separado, han sorprendido a propios y extraños porque sus explicaciones son muy diferentes.

Durante una entrevista con John Fredericks, el exmandatario insistió al decir que había desclasificado algunos documentos antes de dejar el cargo bajo sus amplios poderes presidenciales para eliminar la clasificación de la información del gobierno.

El locutor de radio le preguntó cómo terminaron los archivos en su mansión antes de ser recuperados por el FBI a lo que respondió: “Acumulas muchas cosas durante un mandato de cuatro años en la Casa Blanca”.

E insistió: “No hay nada secreto al respecto. No tenía que ser nada secreto y está todo desclasificado”.
Mientras Trump dice que todo está bien, en un juzgado de Palm Beach sus abogados, quienes pidieron que se designe a un maestro especial para inspeccionar los documentos recuperados en la búsqueda, señalaron que el exmandatario tenía derecho de conservar los documentos bajo las reglas del privilegio ejecutivo.

Esto (conservar los documentos bajo) otorga a los presidentes el derecho de designar como personales y retener algunos documentos gubernamentales de los Archivos Nacionales después de dejar el cargo, informó Político.

El expresidente afirmó sin fundamento que el FBI pudo haber colocado pruebas durante su búsqueda, haciéndose eco de las convicciones de sus partidarios de que un “estado profundo” de funcionarios hostiles ha estado conspirando contra él durante mucho tiempo.

Pero son afirmaciones que no están siendo repetidas por su abogado en el juzgado.

Te puede interesar:
¿Qué fue lo que se halló en Mar-a-Lago tras la redada? Esto dice el inventario
Kushner revela que Trump sí está pensando en postularse para presidente de EE.UU. en 2024
Jueza ordena que lista detallada de bienes incautados por el FBI en Mar-a-Lago se haga pública

En esta nota

FBI Mar-a-Lago Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain