1 de cada 5 vendedores de casas ha bajado sus precios a medida que se enfría el mercado, según Realtor

Las casas en agosto permanecieron en el mercado un promedio 42 días, lo que representa cinco días más que hace un año, una de las razones por las que algunos vendedores de viviendas han decidido ajustar sus precios

Una persona muestra con su mano unas llaves y con la otra sostiene una casa en miniatura.

El precio promedio de cotización en agosto cayó a $435,000 dólares desde los $449,000 dólares en julio, según un informe de Realtor.com. Crédito: Shutterstock

A medida que el mercado inmobiliario se enfría, los vendedores de inmuebles han comenzado a sentir nerviosismo ante ventas cada vez menos frecuentes, por lo que, tan solo en el mes de agosto, 1 de cada 5 vendedores recurrieron a disminuir sus precios, según Realtor.

Las casas ya no se venden al ritmo vertiginoso que tenían hace seis meses, cuando la fuerte demanda se enfrentaba a la escasez de oferta, las guerras de ofertas eran la norma y un vendedor a menudo podía obtener un contrato firmado en menos de un fin de semana.

“La oferta de viviendas en venta está aumentando rápidamente, casi un 27% más que hace un año”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

“Como resultado de este cambio, junto con tasas hipotecarias más altas, la competencia continuó enfriándose en agosto, con tendencias de precios de cotización que indican que los compradores de viviendas están ajustando sus presupuestos”, agregó.

El precio medio de cotización en agosto cayó a $435,000 dólares desde $449,000 en julio, según Realtor.com.

Las casas en agosto permanecieron en el mercado un promedio de 42 días, lo que representa cinco días más que hace un año, el primer aumento anual en el tiempo en el mercado en más de dos años.

A nivel nacional, el inventario de viviendas en venta activa, en un día típico de agosto, aumentó un 26.6% durante el último año. Esto ascendió a 164,000 viviendas más en venta activa en comparación con el año anterior.

Además, de acuerdo con un informe de Redfin, una casa promedio se vendió por menos de su precio de lista por primera vez en más de 17 meses.

Redfin informó que las solicitudes de recorridos y otros servicios de compra de vivienda de sus agentes a fines de agosto se redujeron un 16% con respecto al mismo período del año anterior.

Los grandes mercados de EE.UU., que experimentaron algunos de los mayores crecimientos de demanda el año pasado y a principios de este año, ahora muestran los mayores signos de desaceleración, con mayores aumentos de inventario y más reducciones de precios que en otras regiones.

“La desaceleración posterior al Día del Trabajo probablemente será un poco más intensa este año que en años anteriores, cuando el mercado estaba muy ajustado”, dijo Daryl Fairweather, economista jefe de Redfin.

“Se espera que las casas permanezcan en el mercado, lo que puede conducir a otro pequeño aumento en la proporción de vendedores que bajan sus precios”, abundó.

También te puede interesar:
5 buenos lugares para vivir y trabajar a distancia en EE.UU. si tienes más de 20 años
Millennials y Generación Z, los que más sufren el aumento de los alquileres en EE.UU. según Redfin
10 ciudades en EE.UU. con la “guerra de ofertas” más baja para vivienda en julio

En esta nota

Hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain