Cuánto dinero se recomienda gastar en un regalo de boda en EE.UU.
¿$50, $100…$200 dólares? Una de las preguntas más frecuentes cuando te llega una invitación a una boda es qué tanto dinero debes destinar a comprar un regalo para la celebración. Expertos de la industria de bodas dieron su punto de vista
Una de las preguntas más comunes que giran en las cabezas de muchos invitados de bodas se centra en cuánto es el monto de dinero apropiado que deberá gastar en el regalo que dará a la pareja el día de la celebración.
Aunque no hay como tal una respuesta exacta, algunos factores como la geografía, el nivel de ingresos, la relación con la pareja y si el invitado asiste en pareja o familia podrán ser de gran ayuda al momento de tomar una decisión.
La directora de comunicaciones del sitio web de registro de bodas Zola, Emily Forrest, dijo a US News que el regalo promedio que la gente da para una boda “es de alrededor de $100 dólares”, ya sea en producto físico o regalo en efectivo.
“Realmente depende de tu relación con la pareja o si te han dado un plus. En esos casos el invitado suele dar más”, dijo la especialista.
La presidenta de la consultora de etiqueta Mannersmith Jodi R.R. Smith dice que es más recomendable centrarse en un propio presupuesto que en el de los novios. Ella también sugiere usar la siguiente regla: “tome la cantidad que gastaría en una buena cena para usted y multiplíquela por cuatro”.
Smith dice que a la cantidad resultante se aumente más presupuesto si vas en pareja o en familia o si estás particularmente cerca de uno o de los dos miembros de la pareja.
La experta dijo que el presupuesto también puede cambiar con el tiempo en función de la economía, deudas y gastos personales que el invitado pueda tener.
“Podría ser que, por ahora, la economía esté bien y mi presupuesto sea más para regalos de boda. Pero luego, en otra boda dentro de dos años, podría haber tenido un gran gasto o haber enviado a un niño a la universidad, por lo que el regalo podría ser más pequeño pare reflejar mi presupuesto en ese momento”.
Al final, ambas expertas coinciden que, independientemente del precio a gastar, se debe enviar un regalo incluso si no se tiene planeado asistir a la boda, aunque la cantidad en efectivo puede ser menor.
Por otro lado, la cobertura de bodas puede ser un negocio muy rentable. Recientemente una joven emprendedora reveló que ganó $170 mil dólares al año trabajando como fotógrafa para bodas. Se piensa que el 2022 será el año más importante para la industria de las bodas, debido a las celebraciones pospuestas por la pandemia más las que se sumarán de manera natural.
Te puede interesar:
-Le cancelaron el vuelo de American Airlines y manejó ocho horas toda la noche para llegar a la boda de su hermano
-Real Weddings Study: en 2021 el costo promedio de una boda fue $28 mil tras posponer en 2020 por Covid
-Boda millonaria en Nueva York termina en demanda millonaria por restricciones con el volumen de la música